La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya es ganadora en al menos 5 regiones del Perú. (Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya es ganadora en al menos 5 regiones del Perú. (Foto: REUTERS/Sebastian Castaneda)
Redacción EC

La viene avanzando rápidamente en el conteo de las actas para la elección presidencial. Ante los resultados adelantados a más del 90%, prácticamente no quedan dudas de que la candidata de , , ha pasado a la segunda vuelta. Veamos en qué regiones ha ganado.

MIRA: Keiko Fujimori: ¿Quiénes integran el círculo de confianza de la candidata de Fuerza Popular?

Al inicio del conteo de la ONPE, Keiko Fujimori había quedado empatada junto al candidato de Avanza País, . Ambos obtuvieron 11,9%, cada uno. Actualmente, la excongresista ha superado el 13% de votos en lo que va del conteo oficial y con ello virtualmente se asegura el pase a segunda vuelta.

Conforme pasan las horas y el conteo de la ONPE se acelera, el primer lugar parece quedar en manos del candidato de , . El docente se ha mantenido por encima del 19% hasta ahora, lo que representa más de 2 millones y medio de votos a nivel nacional.

MIRA: Elecciones generales 2021: descarga aquí los planes de gobierno de Pedro Castillo y Keiko Fujimori

¿En qué regiones ha ganado Keiko Fujimori?

La candidata de Fuerza popular ha obtenido más de 1,8 millones de votos a nivel nacional. Esto se confirma con su victoria en al menos 5 regiones del Perú, donde la ONPE ya terminó de hacer el conteo. En estas zonas ya se encuentran los resultados al 100% de actas procesadas:

RegiónPorcentaje de votos obtenidos por Keiko Fujimori
Ica15,289%
Lambayeque21,387%
Piura24,855%
Tumbes37,108%
Ucayali21,459%
MIRA: Elecciones 2021: ¿En qué regiones ha ganado Pedro Castillo?

Mientras tanto, en otras dos regiones Keiko Fujimori se eleva como virtual ganadora, pero aún falta cerrar el conteo oficial. Con esto, la candidata lograría la victoria en un total de 7 regiones.

RegiónPorcentaje de votos obtenidos por Keiko Fujimori
Callao (al 99,964% de actas procesadas)15,147%
Loreto (al 99,916% de actas procesadas)16,632%

Por su parte, en cuanto a los votos obtenidos en el extranjero, la candidata Fujimori ha logrado imponerse en Asia. Hasta el momento consiguió el 35,646% de los votos, pero las actas aún no se procesan en su totalidad. El conteo en esta zona va al 99,315% y los resultados aún podrían variar conforme avancen las horas.

A lo largo del día la ONPE se encuentra cerrando estos procesos. También se puede revisar el proceso general en , una plataforma que coloca los resultados en tiempo real.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE sobre resultados al 100% de elecciones generales
ONPE sobre resultados al 100% de elecciones generales

TE PUEDE INTERESAR