El Seguro Social de salud (EsSalud) ha anunciado que extenderá la cobertura de sus seguros por un periodo de hasta 90 días después de finalizar la emergencia sanitaria decretada en el Perú a causa de la pandemia del COVID-19.
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Con esta medida se logra prolongar el período de acreditación a los seguros de aquellas personas que están a punto de perderlo. De este modo, se les permitirá continuar con sus atenciones por dicho periodo extra.
Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, señaló que la extensión de la cobertura de los seguros es una medida tomada pensando en los asegurados y sus derechohabientes.
“En este Estado de Emergencia hay complicaciones para realizar diversos trámites e incluso para buscar empleo. Por ello, ampliamos la continuidad de atención en nuestros diferentes establecimientos médicos, hasta que termine la emergencia más 90 días”, expresó Ramos.
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¿Cuáles son los requisitos?
Existen tres requisitos para poder acceder a la atención de la cobertura: haber cumplido 18 años en plena emergencia sanitaria; que el periodo de latencia haya culminado durante el periodo mencionado; o que el titular afilado a EsSalud haya perdido la vida durante la pandemia. De este modo, se asegura que las personas puedan recibir sus tratamientos.
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¿Qué ocurre si tenía una intervención programada?
En caso que un asegurado o sus derechohabientes haya tenido programada una intervención quirúrgica o clínica durante el Estado de Emergencia, EsSalud ha anunciado que reprogramará la cita. Esto se aplica a pesar de haber finalizado su estado de latencia. También aplica si la persona se encuentra en fase de tratamiento.
¿Cómo accedo a esta medida?
Aquellas personas que busquen acogerse a esta medida planteada por EsSalud pueden comunicarse al teléfono (01) 350-0800 o escribir a plataformaenlinea@essalud.gob.pe para recibir información al respecto y completar las solicitudes necesarias al servicio de atención y aseguramiento de prestaciones económicas.
¿Hay atención durante la pandemia?
Sí. De hecho, un reciente comunicado de EsSalud detalla que desde que inició el periodo de confinamiento ciudadano, la institución ha registrado un total de 56.756 altas hospitalarias y domiciliarias, entre asegurados y no asegurados.
“Hemos sentido de cerca el dolor de ver morir a pacientes víctimas del COVID-19, pero también superar la enfermedad”, aseguró en el día 100 de confinamiento Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud.
¿Cómo se mejoró la atención?
Molinelli explicó que EsSalud ha logrado ampliar su oferta de atenciones a nivel nacional. Así, por ejemplo, en marzo se contaba con 392 camas hospitalarias, pero hoy la cifra ha aumentado hasta 7.359.
Del mismo modo, las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud pasaron de 122 en marzo a 524 a la fecha de hoy. Esto como parte de las medidas tomadas desde la declaración del Estado de Emergencia.
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EL COMERCIO TE INFORMA
¿Qué es un coronavirus?
Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.
En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.
¿Qué es el covid-19?
La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.
El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.
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EsSalud extendió la cobertura de sus seguros por 90 días después del Estado de Emergencia.
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