La educación es uno de los factores más importantes que influye en el avance y progreso de los niños ya que brinda diversos conocimientos y valores. De hecho, tradicionalmente estos menores ingresan a los colegios para obtener todas estas enseñanzas. Sin embargo, hay otras familias que optan por otro método, como es el de Saskia Bernaola que decidió educar a sus pequeños desde casa.
¿POR QUÉ SASKIA BERNAOLA SACÓ A SUS HIJOS DEL COLEGIO?
Christopher Gianotti tuvo como invitada para su programa que se trasmite a través de YouTube a Saskia Bernaola donde estuvo hablando varios aspectos de su vida. La actriz cómica contó que junto a su esposo tomaron la decisión de retirar a sus hijos del colegio con el objetivo de brindarles una educación desde casa.
“‘Lelé' (mi esposo) y yo somos maestros de improvisación. Hemos tomado cursos sobre cómo enseñar y sabemos que a los alumnos hay que generarles pasión por lo que hacen. No hay que decirles: ‘Sentados’. Si fuese así, mejor los hubiéramos dejado en el colegio. Tienes que lograr que ellos se interesen”, dijo la exintegrante de El Gran Chef Famosos.
Asimismo, la recordada “Sorbete” de ‘El Santo Convento’ indicó que la manera de educar a sus menores hijos es combinando las diferentes tareas que realizaban en su centro educativo con los quehaceres diarios del hogar. “Si es que quieren saber sobre fracciones y en ese momento se les ocurre preparar un brownie, les explico sobre 1/4 de taza”, mencionó.
De esta manera, la artista dejó en claro que la decisión de que sus pequeños no asistan a clases en su colegio no tiene nada que ver de que se queden encerrados en casa, todo lo contrario, que realicen otras actividades. “Ellos tienen que tomar talleres de todo lo que quieren hacer y viajar porque ahí uno realmente aprende”, puntualizó.
¿DÓNDE VIVE SASKIA BERNAOLA CON SU FAMILIA?
Saskia Bernaola tuvo la oportunidad de recorrer junto a su familia diversos lugares de Sudamérica, ya sea Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, donde ha podido presenciar hermosos paisajes naturales, culturas diversas y experiencias únicas. Todo se debe a su casa rodante, más conocido como ‘Pepe Bondi’, que es un antiguo bus que lograron transformarlo en un hogar cómodo y funcional.
Este espacio tiene una cocina equipada, un baño con ducha, un comedor, un sofá, una cama matrimonial y dos literas para sus hijos. Además, cuentan con paneles solares, una batería y un tanque de agua que les ayuda a no depender cuando se encuentran en un lugar muy lejano.
“Una casa rodante tenemos, que es así como un bus escolar como el de los Simpson, y con eso hemos recorrido todo Sudamérica … En la Pandemia, salimos un poco de Lima, porque era muy duro salir en Lima con los niños, nos fuimos a provincia”, explicó en una entrevista con Milagros Leiva.
Por último, la actriz suele compartir su día a día por medio de sus redes sociales, donde muestra los estupendos lugares que pudo conocer, los diversos desafíos que tuvo que pasar y las lecciones que le dejó en cada aventura.