La final de Champions será un día antes de las Elecciones presidenciales en Colombia. (Foto: AFP)
La final de Champions será un día antes de las Elecciones presidenciales en Colombia. (Foto: AFP)
Redacción EC

La emoción que causa ver una nueva final de es singular y, aunque algunos más que otros, prefieren acompañar de este espectáculo deportivo junto a algunas bebidas. Pero algo que tal vez no consideraron los fanáticos del fútbol es si habrá en cuando jueguen vs . ¿Cuál es el escenario? Aquí los detalles.

Entre alegría y orgullo, ver a un compatriota como Luis Díaz jugar su primera final internacional con los ‘Reds’ genera admiración entre los suyos. En Colombia, la fiesta es un hecho, pese a que haya fanáticos de uno y otro equipo. Sin embargo, esta fiesta deberá ser sin una gota de alcohol debido a un motivo que tal vez no tomaron en cuenta.

MIRA AQUÍ: Previo al repechaje rumbo a Qatar 2022: dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán en el Ahmad Bin Ali

Mientras la final del certamen europeo se disputará el sábado 28 de mayo, al día siguiente, el domingo 29, se llevarán a cabo las Elecciones presidenciales en Colombia. En ella se llevará a cabo la muy probable primera de dos vueltas que conformarán los comicios en 2022 para conocer al mandatario que gobernará durante el período 2022-2026.

Por ello, como es norma en el país, se deberá respetar con la denominada Ley Seca en todo el territorio nacional desde un día antes de llevarse a cabo el ejercicio ciudadano. Eso sí, como puntualiza , no sería una medida absoluta y el mejor de los ejemplos se remontan a los comicios de senado en marzo último inició a las 6 p. m., lo que daría buen tiempo para gozar del encuentro como gusten.

MÁS INFORMACIÓN: Mundial Qatar 2022: quiénes luchan por ser el ‘9′ de Estados Unidos en la Copa del mundo

El encuentro en que los de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp buscarán la gloria continental a nivel de clubes iniciará a las 2 p. m. (horario de Colombia y Perú). La sede para la definición será el Stade de France, en París, escenario para ver a los españoles sumar su ‘orejona’ número 14 o la séptima para los ingleses. El espectáculo está asegurado.