La Met Gala o la Costume Institute Gala es un evento con fines benéficos que da comienzo a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Sin duda, se trata una de las galas más importantes en este ámbito. Y, en este sentido, la edición 2023 ha tenido como gran protagonista a Salma Hayek.
MIRA AQUÍ: Estrenos de Netflix en mayo: “Queen Charlotte”, “La madre” y todas las novedades en series y películas
Met Gala 2023: el espectacular vestido rojo que usó Salma Hayek y que dio que hablar
La reconocida actriz se llevó todos los flashes al lucir un espectacular vestido rojo en la alfombra roja. Dicho atuendo, que generó miles de halagos de los cibernautas que siguieron la ceremonia en vivo, pertenece a la marca Gucci, según Infobae.
El vestido dejaba los hombros de Salma al descubierto, debido a que sus cuatro tirantes están hechos de cuentas con forma de perlas que caían hacia sus brazos. Otro aspecto a destacar es que la parte superior tiene un acabado similar al charol, lo que provocó que resalte la figura de la artista.
MIRA AQUÍ: “Hombre de Florida”: la estrafalaria miniserie con Edgar Ramírez que sorprende en Netflix | RESEÑA
Sin embargo, la parte del vestido que más comentarios positivos provocó fue la falda. Esta tiene una cola larga y varios olanes por capas. Además, la comodidad es otro aspecto que no puede pasar desapercibido, pues es de una tela mucho más ligera.
Momentos antes del evento, Hayek ya había hecho una publicación en sus redes sociales, en la cual le agradecía a Karl Lagerfeld, diseñador de su vestido. Además, etiquetó a todas las personas que estuvieron detrás de la producción de su apariencia para la Met Gala 2023.
Entre estos especialistas estuvieron Sofía-Tillbury como su maquilladora, Peter Savic, su estilista, Leonobi Galvez, quien se encargó de sus uñas y su masaje previo lo realizó Camila Pérez.
MIRA AQUÍ: La historia real del asesinato de las abuelas de Fito Páez que se ve en la serie
Salma Hayek: qué más debes saber de la actriz mexicana
Salma Hayek es una de las ocho actrices latinoamericanas nominadas como mejor actriz principal o de reparto al premio Óscar, junto a la mexicana Katy Jurado (1952), la argentina Norma Aleandro (1987), la brasileña Fernanda Montenegro (1998), la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004), la mexicana Adriana Barraza (2006), la mexicana Marina de Tavira (2019) y la mexicana Yalitza Aparicio (2019).
Además, la mexicana empezó su carrera en su país natal, y lo hizo participando en la telenovela “Teresa”. Luego, actuó en el filme “El callejón de los milagros”, por el recibió una nominación al Premio Ariel. En 1991, Hayek se fue a Hollywood y logró el éxito con diferentes largometrajes, entre los cuales se resaltan “Desperado” (1995), “Abierto hasta el amanecer” (1996), “Dogma” (1999) y “Wild Wild West” (1999).