
Más de un siglo después de sus apariciones en Portugal, la Virgen de Fátima sigue siendo una figura central de devoción para millones de personas en todo el mundo. Su historia, marcada por encuentros con tres humildes pastorcitos, no solo capturó la atención de una nación, sino que trascendió fronteras, dejando un legado de fe y esperanza.
En el corazón de este legado se encuentra una poderosa oración y diez mensajes que, para muchos creyentes, contienen claves esenciales para comprender el misterio divino y el destino de la humanidad. A continuación, te revelamos cuál es la plegaria con la que puedes venerar a la santa y las revelaciones que continúan resonando en el presente.
¿CUÁL ES LA HISTORIA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA?
La venerada figura de la Virgen de Fátima, también conocida como Nuestra Señora del Santo Rosario, tiene su origen en una serie de apariciones marianas que capturaron la atención del mundo en 1917. Tres jóvenes pastores, Lúcia dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, fueron los testigos de estos eventos trascendentales en la región de Fátima. La narración de sus encuentros con la Virgen, precedidos por la aparición de un ángel que los preparó espiritualmente, conmovió profundamente a la población local y sembró las semillas de una devoción que rápidamente se extendió a nivel global.

El relato central de estas apariciones se remonta al 13 de mayo de 1917, cuando los tres niños, mientras pastoreaban, presenciaron una luminosa figura femenina vestida de blanco sobre un pequeño roble, descrita con un brillo deslumbrante. Este fue el primero de seis encuentros que se sucedieron mensualmente hasta el 13 de octubre del mismo año. La intensidad de estos eventos y los mensajes transmitidos durante las apariciones contribuyeron significativamente al rápido crecimiento de la fe y la devoción hacia la Virgen de Fátima en prácticamente todos los rincones del planeta, según informa la plataforma web de la Diócesis de San Fernando de Apure.

¿CUÁL ES LA ORACIÓN PARA VENERAR A LA VIRGEN DE FÁTIMA?
Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre!
¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!

¿CUÁLES SON LOS 10 MENSAJES QUE REVELÓ LA VIRGEN DE FÁTIMA
13 de mayo de 1917
1. Quieren ofrecer a Dios el soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviarles como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?
13 de junio de 1917
2. Jesús quiere servirse de ti para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazáre prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mi para adornar su Trono.
3. Nunca te dejaré. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios.
4. Cuando recen el rosario, digan después de cada misterio: «Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia.
13 de julio de 1917
5. ¡Hagan sacrificios por los pecadores y digan muchas veces, y especialmente cuando hagan un sacrificio: Oh, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!
6. Han visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo les digo se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra terminará, pero si no dejan de ofender a Dios en el reinado de Pío XI comenzara otra peor.
7. Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que Dios les dará de que va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, del hambre, de la persecución de la Iglesia y del Santo Padre. Para impedir eso, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora de los primeros sábados. Si atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones de la Iglesia: los buenos serán martirizados; el Santo Padre tendrá que sufrir mucho; varias naciones serán aniquiladas. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará.
19 de agosto de 1917
8. Oren, oren mucho y hagan sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas.
13 de septiembre de 1917
9. Continúen rezando el santo rosario para alcanzar el fin de la guerra. En Octubre vendrá también nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen, San José con el Niño Jesús para bendecir al mundo.
13 de octubre de 1917
10. Quiero decirte que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días. ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!




