La Virgen de Fátima, es una figura emblemática de la iglesia católica, cuya celebración se lleva a cabo cada 13 de mayo de todos los años. Esta imagen religiosa es dueña de una historia que tiene relación con apariciones sucedidas a inicios del siglo XX en un pequeño pueblo de Portugal.
VIRGEN DE FÁTIMA: ¿POR QUÉ SE CELEBRA CADA 13 DE MAYO?
La historia de la Virgen de Fátima se origina al 13 de mayo de 1917, cuando tres niños pastores indicaron haber visto una aparición de la Virgen María en Portugal. Los niños llamados Lucía, Francisco y Jacinta, revelaron que la Virgen les habló y les dio un mensaje de amor, paz y arrepentimiento para toda la humanidad.
Desde ese momento, se produjeron algunas apariciones más en Fátima, que se convirtieron en un importante centro de peregrinación católica. En la actualidad, la Virgen de Fátima es reconocida por la Iglesia Católica como una manifestación sobrenatural. El mensaje que brindó a los niños portugueses es objeto de estudio y veneración por millones de personas en todo el mundo.
Asimismo, el llamado “secreto de Fátima”, que los niños revelaron haber recibido de la Virgen, ha sido objeto de polémicas y debates. Sin embargo, la devoción a la Virgen de Fátima continúa siendo fuerte, especialmente en Portugal, donde su imagen es venerada y honrada en varias iglesias y santuarios.
MIRA TAMBIÉN | Virgen de Fátima: historia, oraciones y cantos para venerarla este sábado 13 de mayo
VIRGEN DE FÁTIMA: LOS 7 SECRETOS
Los llamados “7 secretos de la Virgen de Fátima” son varios mensajes que se cree que fueron revelados por la Virgen María a los tres niños pastores en sus diferentes apariciones en 1917. De tal manera que estos secretos fueron escritos por Lucía, la niña que pronto se convertiría en monja, y se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo. En 1941, el obispo de Leiria aprobó a Lucía a escribir los secretos en un documento, que fue enviado al Papa Pío XII. A continuación, los 7 secretos:
- Una visión del infierno: Según los niños, la Virgen les mostró una visión del infierno, donde vieron a las almas de los pecadores sufriendo en llamas.
- Segunda Guerra Mundial: Los niños dijeron que la Virgen les advirtió sobre una guerra que estallaría durante el pontificado del Papa Pío XI (que se cumplió con la Segunda Guerra Mundial).
- La conversión de Rusia: La Virgen María pidió rezaran por la conversión de Rusia.
- La persecución de la Iglesia: La Virgen les dijo que la Iglesia sería perseguida y que el Papa sufriría mucho.
- El asesinato de un Papa: Los niños dijeron que la Virgen les mostró una visión de un Papa siendo asesinado.
- La caída de muchas almas: La Virgen les dijo que muchas almas se perderían porque no se arrepentirían de sus pecados.
- El Tercer Secreto: El tercer secreto fue mantenido en secreto durante muchos años y finalmente fue revelado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000. El secreto habla de una visión de un obispo vestido de blanco que es asesinado por soldados en una ciudad en ruinas, mientras que otros obispos, sacerdotes y fieles son perseguidos y asesinados también. El Papa Juan Pablo II creyó que la visión se refería al atentado que sufrió en 1981 en la Plaza de San Pedro.
VIRGEN DE FÁTIMA: FRASES PARA DEDICAR ESTE 13 DE MAYO
Aquí hay algunas frases que podrías dedicar a la Virgen de Fátima:
- “Oh Virgen Santísima, tú que has sido el consuelo de los afligidos y el refugio de los pecadores, hoy te pido que intercedas por mí ante tu Hijo y me ayudes en mi camino hacia la santidad”.
- “Virgen de Fátima, Madre amorosa, hoy me encomiendo a tus cuidados y te ofrezco mi corazón, para que lo llenes de paz y de amor”.
- “Oh Virgen de Fátima, tu humildad y sencillez nos enseñan a amar a Dios con un corazón puro y sincero. Ayúdanos a ser siempre fieles a Él”.
- “Madre de la Misericordia, tú que nos has enseñado el camino de la penitencia y la oración, ayúdanos a ser verdaderos discípulos de tu Hijo y a vivir siempre según su voluntad”.
- “Virgen de Fátima, tú que has sido testigo del amor y la fidelidad de Dios, intercede por nosotros para que podamos ser fieles a Él hasta el final de nuestros días”.
- “Madre Santísima, tú que nos has enseñado el valor del sacrificio y la entrega, ayúdanos a ser generosos en el servicio a los demás y a imitar tu ejemplo de amor y compasión”.
- “Virgen de Fátima, tú que has sido un faro de esperanza para millones de personas en todo el mundo, hoy te pedimos que ilumines nuestro camino y nos guíes hacia la verdadera felicidad”.