Redacción EC

En la actualidad, son alrededor de 15 millones de peruanos que utilizan todos los días, lo cual implementan en sus negocios o simplemente para realizar alguna transacción. En ese sentido, los clientes de este aplicativo del Banco del Crédito del Perú () se vienen cuestionando las razones por las que se les dificulta recibir dinero. Ante ello, dicha entidad bancaria ha explicado las diversas causas que tendría relación con la seguridad de sus clientes.

Vale precisar que, Yape es una aplicación de pago móvil muy popular en nuestro país ya que permite a los usuarios enviar y recibir dinero de manera rápida y sencilla a través de sus teléfonos. Además, se puede utilizar Yape para pagar en tiendas, dividir cuentas, o hacer transferencias entre amigos y familiares sin necesidad de efectivo. La app está vinculada a cuentas bancarias y tarjetas, lo que facilita las transacciones. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿POR QUÉ LOS USUARIOS NO PODRÍAN RECIBIR MÁS DINERO EN YAPE?

De acuerdo con las nuevas políticas de Yape, que se estableció desde el pasado abril de 2024, que el monto máximo para recibir dinero esté sujeto a la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, a S/5.150. De esta manera, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes. Se implementó esta medida para salvaguardar las transacciones y también evitar fraudes, teniendo como objetivo la seguridad de sus clientes.

Según Yape, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes.
Según Yape, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes.

Por consiguiente, no podrán recibir más dinero siempre y cuando hayas alcanzado el límite y, por ende, tendrán que esperar hasta el siguiente mes. En caso de que intenten adicionalmente recepcionar más dinero será rechazado automáticamente. Por lo tanto, el BCP ha instado a los usuarios a organizar de manera correcta sus transacciones para evitar futuros inconvenientes en la plataforma. Es importante mencionar que, si deseas recibir un monto superior a lo establecido por la billetera digital, podrás afiliarte al nuevo servicio Yape Empresa y sus múltiples beneficios.

¿A QUIÉNES APLICA EL COBRO POR TRANSFERENCIAS EN YAPE?

Los clientes de Yape pueden ver reflejado un descuento por comisión cuando hayan realizado alguna transacción y esto aplica solamente para Yape Empresas, es decir, a las tiendas o establecimientos comerciales, que perciben más de S/25.750 mensuales, y suelen utilizar esta app del BCP como método de pago. No obstante, las personas que tengan el perfil de Yape DNI o Yape con tarjeta de débito están libre del cobro por comisión por cualquier transacción.

Según Yape, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes.
Según Yape, los clientes de este popular aplicativo podrán recibir un monto de 5 UITs (S/ 25,750) al mes.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR YAPE EMPRESAS?

Yape se viene actualizando constantemente para el beneficio de sus usuarios y en esta ocasión se está implementado el nuevo servicio Yape Empresa que tiene como finalidad mejorar el cumplimiento de las ventas y brindar más opciones a los clientes o proveedores de diversas empresas. A continuación, te presentamos las ventajas de obtener esta funcionalidad:

  • Recibir montos superiores a las 5 UIT; es decir, más de S/25.750 al mes (5 UIT)
  • Pago de servicios por hasta S/3.000 al día
  • Acceso a un reporte de ventas e ingresos por un periodo de hasta 90 días
  • Perfil de ayudante: esta función permitirá darle acceso especial a una persona. Con este perfil, el encargado podrá verificar si la venta y el cobro posterior hecho por Yape se hizo de forma adecuada. Cabe resaltar que el número máximo de personas que podrán acceder a esta función será de 5 personas. Ellos no podrán enviar dinero, ver saldos ni realizar cambios en la cuenta principal de Yape.
  • Acceso a YapePos: esta nueva función permitirá el cobro mediante tarjetas de crédito o débito. No se cobrará membresías ni afiliación, pero sí habrá un cobro por cada transacción realizada
  • Canal de atención personalizado y prioritaria a través de WhatsApp.