¿Qué se celebra el 13 de septiembre y por qué es un gran día para quienes gustan del chocolate?. (Foto: jackstoneinsurance)
¿Qué se celebra el 13 de septiembre y por qué es un gran día para quienes gustan del chocolate?. (Foto: jackstoneinsurance)
Redacción EC

Son muy pocas las personas que no se declaran fanáticas del chocolate. En cualquier forma o marca, este insumo es el gran favorito como un pequeño aperitivo, postre o simplemente para el frío. Por ese motivo, este martes 13 de septiembre, se festeja el a nivel mundial.

MIRA AQUÍ: “Wish”: ¿de qué tratará la película animada con la que Disney quiere celebrar su siglo de existencia?

¿Dónde se origina el chocolate?

El chocolate procede del árbol del cacao, el cual es muy representativo de los países tropicales de América. Aquí están incluidos México, Colombia, Costa Rica, Perú y Venezuela, siendo este último el que tendría el cacao más delicioso a nivel mundial, acorde a la información de .

¿Cómo se creó el Día Internacional del Chocolate?

Este día especial tuvo sus raíces en Francia. En1995, para satisfacer la gran demanda de los miles de amantes del chocolate en aquel país, el escritor británico Roald Dahl, autor de la historia icónica de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, hizo un homenaje.

MIRA AQUÍ: ¿Cuál es el acercamiento que tuvo Shakira con la reina Isabel II?

Además, Estados Unidos no dudó en apoyar esta gran iniciativa. Casualmente, ese mismo día nació Milton Hershey, fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey, una de las marcas más famosas de chocolates en la actualidad.

¿Existe otra fecha para celebrar el Día Internacional del Chocolate?

A pesar de que el Día del Chocolate se celebra el 13 de septiembre, hay algunos países que consideran este día el 7 de julio, como la fecha correcta, pues para la Academia del Chocolate y la Confitería, con sede en Francia, la fecha debería ser el 7 de julio, en referencia a la llegada del cacao desde América a Europa, en 1550.

Hay que destacar que no existe una única fecha para el Día Internacional del Chocolate, pero lo que sí es cierto es que, quienes disfrutan de un buen chocolate, tienen una excusa más para comerlo placenteramente sin ningún sentimiento de culpa.