A mediados de marzo, el mundo de Hollywood se sorprendió con la noticia de la muerte de Lance Reddick, el carismático actor estadounidense que participó en numerosas series y películas, pero que recientemente fue más conocido por su papel en la saga de John Wick.
MIRA AQUÍ: “Ballerina”: ¿cuándo se estrena el spin-off de John Wick?
Poco antes que llegue a los cines la cuarta entrega del famoso asesino, Reddick falleció con solo 60 años de edad y de forma repentina, por lo que en un primer momento se desveló que la muerte se había debido a causas naturales.
Ahora, varias semanas después, la autopsia que se le realizó al cuerpo dio a conocer la causa de su muerte: una enfermedad coronaria llamada cardiopatía isquémica, que causa que el corazón no reciba oxígeno suficiente para funcionar. Además, también padecía arteriosclerosis, una patología que afecta a la capa interna de las arterias, según informa MeriStation.
Lance Reddick murió en el patio de su domicilio y fue su esposa quien lo encontró y llamó rápidamente a los servicios de emergencias. Desafortunadamente, no pudieron hacer nada por él.
MIRA AQUÍ: “Air: La historia detrás del logo”: ¿por qué no aparece Michael Jordan en la película?
Ahora bien, a pesar de la versión oficial de la autopsia, la familia de Reddick se mostró inconforme con los resultados, puesto que la cardiopatía implicaría la acumulación de placa en las arterias, y es algo que no coincide con los hábitos y estado físico del actor.
Según recoge Cinemanía, el artista realizaba ejercicio todos los días, mantenía una dieta estricta e incluso tenía estipulado por contrato el acceso a un gimnasio particular si tenía que grabar alguna producción lejos de su hogar.
MIRA AQUÍ: Conoce quiénes hicieron las voces latinoamericanas en Super Mario Bros, La Película
Considerando estos hechos, la familia no se siente satisfecha con las conclusiones de la autopsia, por lo que ha recurrido al abogado James Hornstein para que emita un comunicado de su parte.
“Era la persona con mejor forma física que he conocido”, explica Hornstein. “La información del certificado de defunción es totalmente inconsistente con su estilo de vida. En nombre de su esposa Stephanie Reddick, la información del certificado de defunción no está corroborada”.
Por el momento se desconoce si habrá acciones legales a través del abogado.