El último jueves 28 de abril, WhatsApp sufrió la caída mundial de su servidor. Como sabemos esta es la red social de mensajería instantánea más usada en el mundo y hace algunos meses ya ha superado los 2 millones de usuarios en el planeta.
Cada vez que ocurre una caída de esta red, muchos se preguntan sobre qué alternativas pueden elegir; y encontramos que Telegram, Signal, entre otras pueden ser la solución cuando ocurra un imprevisto de este tipo.
LAS 5 OPCIONES A WHATSAPP TRAS SU CAÍDA
TELEGRAM
Telegram para muchos es lo más parecido a WhatsApp. Se hizo famosa en el 2013, es gratis y sus funciones son muy similares a las que ofrece el servicio de mensajería antes mencionado. Esta aplicación permite enviar mensajes multimedia de hasta 2 GB y también hacer videollamadas.
El diferencial de Telegram es que sus chats son secretos. Los mensajes que se envíen no pueden ser reenviados a otros usuarios, tampoco ser descargados, tampoco se les puede hacer capturas de pantallas. Definitivamente la privacidad llevada a cierto extremo. También cuenta con una versión web para poder usarlo desde un computador.
SIGNAL
Esta app está disponible desde el 2014 y es gratuita. Aquí podemos compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video. También tiene la opción de videollamadas. Tiene una seguridad basada en un cifrado de extremo a extremo, lo que hace que solo el servidor de la marca pueda tener acceso.
ALLO
Este es un servicio de mensajería de Google permite mandar mensajes privados o grupales, docs también puedes agregar stickers a las conversaciones. Esta aplicación cuenta con un servicio de chat en incógnito que se borra automáticamente, como lo hacen por ejemplo Telegram y Snapchat. Un detalle que muchos usuarios resaltan es el asistente virtual Google Assistant que te da sugerencias y recomendaciones mientras realizas la conversación.
LINE
Aquí podemos encontrar un servicio de mensajería que ofrece chats grupales, stickers y videollamadas. También puedes generar encuestas y realizar pagos.
En Oriente es la app más usada, sobre todo en el lado de China. Para poder generarte un usuario debes colocar tu nombre y número de teléfono. Aquí puedes realizar pagos y enviar datos adjuntos.