Una de las preguntas más frecuentes que las personas se hacen al momento de ir a Estados Unidos para iniciar una nueva vida, trabajar y demás, es cuánto es lo que se puede llegar a ganar en el país norteamericano. Es por eso que en esta nota te contaremos cuánto es el monto y en qué Estado se recibe el mayor pago; entre otra información que debes conocer al respecto.
CUÁNTO ES EL SALARIO MÍNIMO EN USA Y EN QUÉ ESTADO SE PAGA MEJOR
El salario mínimo en Estados Unidos aumenta cada año en algunos estados del país. Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés), 30 estados y el Distrito de Columbia han adoptado salarios por encima del salario base federal. Algunas de estas entidades han vinculado sus aumentos al costo de vida para mantenerse al día con la inflación.
Cinco estados no han adoptado legislativamente un salario mínimo estatal, tales como Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Tennessee. El resto de los estados continúan implementando el salario mínimo federal de $7.25 por hora como el mínimo estatal.
El Distrito de Columbia continúa siendo la región con mayor salario mínimo en todo Estados Unidos, con $16.50 dólares por hora, seguida del estado de Washington con un salario de $15.74 por hora. En tercer lugar, se encuentra el estado de California, con un salario mínimo de $15.50 para las empresas con más de 26 empleados.
QUÉ ES LO QUE HAY QUE SABER SOBRE TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS
Para trabajar en Estados Unidos hay que cumplir algunos requisitos importantes, uno de ellos, y por no decir el más indispensable, es la visa.
Es por ello que en esta nota te contaremos qué tipos de visa se necesitan para trabajar en Estados Unidos.
Cabe recordar que quien porte una visa de visitante o estudiante no podrá trabajar, y en caso de hacerlo el empleador corre el riesgo de ser penalizado, y el trabajador deportado.
Ahora sí, qué tipos de visa se necesitan para trabajar en Estados Unidos, según información detallada por el medio de comunicación CNN en Español.
Visas para trabajadores especializados (H-1B)
Para trabajadores especializados, profesionales altamente calificados en campos que incluyen ingeniería, tecnología, medicina y educación superior. Cuenta con tres subcategorías:
- H-1B1: para trabajadores especializados de Chile y Singapur.
- H-1B2: para especialistas que trabajarán en proyectos para el programa de Investigación y Desarrollo Cooperativo del Departamento de Defensa.
- H-1B3: para modelos de moda de “mérito y capacidad distinguida”.
Visas para trabajadores no profesionales y sin un título académico (H-2A/H-2B)
Cada año, Estados Unidos otorga miles de visas H-2 a trabajadores con o sin experiencia (no profesionales y sin un título académico) para trabajar temporalmente en el país. Cuenta con dos categorías:
- H-2A para trabajadores agrícolas.
- H-2B para trabajadores no agrícolas.
Visas para trabajadores temporales de la NAFTA (TN)
Las visas TN surgieron gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre Estados Unidos, México y Canadá, por lo que los ciudadanos mexicanos y canadienses calificados pueden solicitar su admisión al país norteamericano como no inmigrantes para realizar un trabajo temporal en el país.
Este tipo de visas no cuentan con categorías.
Visas para personas con habilidades extraordinarias (O-1)
Dirigido a personas que tengan habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo o que puedan demostrar logros extraordinarios en la industria del cine o los medios y que hayan sido reconocidos por esos logros.
Este tipo de visa cuenta con 2 subcategorías:
- O-1A: personas con habilidades extraordinarias en las ciencias, educación, negocios o atletismo.
- O-1B: personas con habilidades extraordinarias en las artes o logros extraordinarios en la industria de películas o la industria televisiva.
Visa por transferencia dentro de la misma empresa (L-1A/L-1B)
Las visas L-1A permite a empleadores de EE.UU. transferir a un ejecutivo o gerente de una de sus oficinas extranjeras a una de sus oficinas en el país, mientras que la clasificación no inmigrante L-1B permite a los empleadores estadounidenses transferir a profesionales con conocimientos especializados dentro de una misma empresa.
TE PUEDE INTERESAR
- Cómo sería el billete con el rostro de Lionel Messi que planean diseñar en Argentina
- Qué puedo pagar desde la aplicación de Yape
- ¿Es peligroso brindar tu número de DNI cuando compras en Centros Comerciales? Aquí te contamos
- ¿Qué requisitos debo cumplir para ofrecer movilidad escolar en Lima y Callao durante el 2023?
Contenido Sugerido
Contenido GEC