La despedida del 2024 se hará a lo grande a nivel mundial, siendo países como Australia, Tailandia e Italia aquellos que ya festejan el Año Nuevo en medio de mucha algarabía, tradiciones y color gracias a los juegos artificiales, por ejemplo. En ese sentido, y con miras a recibir el 2025, miles de parejas y familias enteras terminan planeando salidas al mar, vestirse de blanco o amarillo, comer 12 uvas, pero ninguna idea tan espectacular como viajar hacia un destino turístico ubicado en América del Sur que según expone Time Out, ofrece variados atractivos desde la Nochevieja. Conoce al respecto cuál es ese lugar sudamericano destacado y recomendado para celebrar la llegada del 1 de enero, dónde queda, y además qué otros resaltan globalmente.
CUÁL ES EL MEJOR LUGAR TURÍSTICO DE SUDAMÉRICA PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO DESDE LA NOCHEVIEJA SEGÚN TIME OUT
Nuevos proyectos, nuevas oportunidades, nuevos desafíos y en algunos casos una nueva vida comienza con el término de 365 días, y por ende, el inicio de un Año Nuevo que con miras al 2025 ofrece una gran variedad de alternativas festivas como aquel destino turístico sudamericano destacado por Time Out.
A través de dicha empresa líder mundial en medios de comunicación y hostelería, hoy se da a conocer un listado integrado por 17 ciudades que a nivel global te ofrecen la mejor oferta de espectáculos y entretenimiento nocturno para la Nochevieja y posterior conteo regresivo de bienvenida al 1 de enero.
De acuerdo a la información compartida, y en virtud a la celebración del Año Nuevo 2025 que se celebra con mucha algarabía, Brasil se erige y posiciona como el país perfecto e ideal para esta ocasión ya que le brinda a la ciudadanía y turistas, variados atractivos turísticos, sobre todo, en una imponente ciudad que ocupa la ribera occidental de la Bahía de Guanabara.
En pleno verano, Río de Janeiro se ha convertido nuevamente en el lugar turístico que ocupa el primer lugar del ranking creado por Time Out, y cada 31 de diciembre ofrece una de las fiestas más famosas del mundo en la playa de Copacabana.
Teniendo como uno de los tantos atractivos al majestuoso Cristo Redentor sobre el cerro del Corcovado, el afamado Réveillon que se organiza desde hace más de 30 años en Brasil, también reúne a millones de visitantes por la magia que representa el encendido de juegos artificiales y figura como uno de los más grandes del mundo.
Con respecto a la recepción del 1 de enero desde la Nochevieja, resulta importante destacar que Río de Janeiro trae consigo un total de 12 minutos de fuegos artificiales iluminando la playa de Copacabana y escenarios festivos ubicados en la misma cantidad de lugares brasileños que bordean el morro Pan de Azúcar, por ejemplo.
El acontecimiento anual de fin de año que, también, agrupa a varios grupos musicales sobre las costas brasileñas, contiene pirotecnia gracias a 25 mil toneladas de dispositivos colocados en balsas a unos metros del mar, que sirven como atractivo resplandeciente en una noche mágica dentro de Sudamérica.
OTROS DESTINOS QUE A NIVEL MUNDIAL REPRESENTAN LOS MEJORES LUGARES PARA CELEBRAR LA LLEGADA DEL AÑO NUEVO SEGÚN TIME OUT
- Sídney, Australia
- “Gracias a su huso horario oriental, es una de las primeras grandes fiestas que dan la bienvenida al nuevo año”.
- “Más de un millón de asistentes se reúnen en barcos o en la costa, listos para contemplar los espectáculos de luces sobre el Puente del Puerto y la Ópera”.
- París, Francia
- La ciudad europea que tiene “restaurantes elegantes para saludar al 2025 con estilo, discotecas brillantes para pasar el 2024 bailando y, por supuesto, magníficos fuegos artificiales que brillan en el cielo detrás de algunos de los monumentos más emblemáticos del mundo”.
- MÉXICO
- Tokio, Japón
- “Puedes unirte a la cuenta regresiva en la Torre de Tokio, saborear una comida de toshikoshi soba (un tipo especial de fideos de Nochevieja) o escuchar las campanas del templo, que suenan 108 veces en el período previo a la medianoche”.
- Londres, Reino Unido
- “Los juerguistas se alinean en las orillas del Támesis y abarrotan los puentes, todos de muy buen humor y con una vista magnífica del horizonte de la capital del Reino Unido, antes de una cuenta regresiva en el Big Ben y fuegos artificiales alrededor del London Eye”.