La nueva medida de la plataforma busca garantizar un espacio más seguro para la comunidad. | Foto: Pixabay
La nueva medida de la plataforma busca garantizar un espacio más seguro para la comunidad. | Foto: Pixabay
Redacción EC

busca fomentar una comunidad que esté libre de nombres que puedan considerarse ofensivos o inapropiados. Por ello, en la modificación de sus políticas ha decidido prohibir nombres de usuario referentes a aspectos sexuales y “drogas duras”.

La plataforma de streaming decidió señalar dichas categorías como prohibidas con el objetivo de garantizar un espacio más seguro, diverso e inclusivo. Asimismo, la compañía cree que es necesario establecer un “estándar más sólido” y ampliar las restricciones nominales.

“Los nombres de usuario son realmente importantes en Twitch. Son tu avatar textual en el chat y un aspecto clave de la marca del canal para los creadores. Se pueden buscar y tienen visibilidad en toda la plataforma”, señaló Twitch en un comunicado.

MIRA AQUÍ: “Martha is Dead”: ¿por qué se eliminarán escenas del videojuego en PS4 y PS5?

De esta manera, la plataforma decidió prohibir las cuentas que se relacionen con el acto sexual, los fluidos corporales o los genitales. Tampoco estarán permitidos aquellos nombres que hagan referencia a “drogas duras” o recreativas y al abuso de ellas.

Si un nombre hace referencia a alguna bebida alcohólica, la marihuana o el tabaco en general, el usuario no tendrá de qué preocuparse, puesto que Twitch no le obligará cambiar su nickname ya que ninguno de los tres productos son catalogados como “drogas duras”.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que la plataforma de streaming prohibe nombres de usuario, puesto que ya había suspendido aquellas que hacían alusión a discursos de odio, amenazas de violencia e información con identificación personal.

¿Qué pasará con aquellas cuentas que infrinjan las nuevas políticas?

Twitch estableció el 1 de marzo de 2022 como fecha límite para que sus nuevas pautas empiecen a aplicarse en la plataforma. Hasta entonces, los creadores de contenido podrán modificar su nombre.

Si en la fecha señalada la aplicación evidencia cuentas que infringen las políticas previas, es decir, nombres odiosos, acosadores, violentos o típicamente representativos de un comportamiento malicioso, procederá a suspenderlas.

En cambio, aquellos cuentas con nombres referentes a sexo y drogas pesadas, serán bloqueadas pero tendrán la chance de hacer el cambio respectivo. Cabe resaltar que no perderán sus seguidores o el historial.

Por último, Twitch informó que su modelo de aprendizaje automático detectará y bloqueará las cuentas que sean creadas con nombres relacionados al sexo o drogas.

Fuente:

VÍDEO RECOMENDADO:

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR: