Un terrible suceso viene conmocionando a Colombia. Johana Lucía y su hija Lina Marí, conocidas vendedoras de arepas de la ciudad de Villavicencio, fueron víctimas de agresiones, llevándose la última de estas la peor parte al haber sido vulnerada sexualmente.
MIRA AQUÍ: Colombia propone una reunión regional por la Amazonía durante la COP27
Según El Tiempo, todo comenzó un día como cualquiera. Mientras se encontraban vendiendo sus arepas frente al centro comercial de Villavicencio, una mujer sorpresivamente les arrojó excremento.
Después de que ambas decidieran publicar lo sucedido en redes sociales, esta situación ganó visibilidad entre el público en general y ante las autoridades, por lo que el alcalde de la ciudad, Juan Felipe Hornán, dio muestras de solidaridad hacia las afectadas.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo saber si soy beneficiario y de cuánto será el aumento del Ingreso Solidario?
Como señales de empatía, las personas que se enteraron del hecho acudieron al puesto de Johana y Lina para comprarles sus arepas. Sin embargo, nadie pensó que el desenlace de esta historia se tornaría aún más violento y terrorífico.
Según las primeras versiones recogidas por los principales medios periodísticos colombianos, Lina, quien estudia Administración de Empresas, fue ultrajada sexualmente el lunes 7 de noviembre.
¿Cómo sucedió este abominable hecho?
La joven se encontraba yendo a comprar carbón en su vehículo, cuando, de un momento a otro, sintió un golpe en su carro que la sorprendió. El conductor del otro auto la interceptó y la obligó a conducir hasta un lugar descampado de la capital del Meta.
“La abordó, la accedió, la acechó, la subió al carro, se la llevó para una parte oscura y, bueno, no quiero hablar del tema, sí fue víctima de abuso sexual”, manifestó la madre bastante consternada para ‘Vive el Meta’.
¿Cómo encontraron a Lina?
Las autoridades indicaron que Lina fue encontrada horas después dentro de su automóvil. Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, dijo lo siguiente a ‘RCN Radio’: “La patrulla observa desde la distancia un vehículo que se encontraba orillado en la vía, donde los uniformados encuentran una mujer, quien manifiesta haber sido víctima de agresión sexual, por lo que es trasladada de inmediato a un centro médico para prestarle los servicios de salud”.
MIRA AQUÍ: El caso de la joven que denunció haber sido abusada en el Transmilenio de Bogotá y cuyo presunto agresor apareció muerto tras ser detenido
Lina actualmente se encuentra internada en el hospital. Acorde a lo mencionado en el reporte policial, la víctima habría sido empalada. El alcalde, por su parte, dijo que la investigación seguirá su curso y ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes ubiquen a los responsables de esta deplorable acción.
Cabe destacar que, cuando Lina denunció la agresión con excremento hacia ella y su madre, la joven se había mostrado compasiva ante la agresora desconocida: “La perdono. Así tenga dinero o no, todos somos iguales. Espero que su corazón se sane de tanto odio que tiene”, expresó en su momento para la radio local ‘Olímpica Stereo’.