Es bien sabido que todo trabajador puede verse imposibilitado de asistir a sus centros de labores por graves motivos de salud que pueden ser consecuencia de un accidente común o laboral, maternidad o de enfermedades profesionales o comunes. De esta manera, los asegurados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) reciben indemnizaciones diarias con el objetivo de cubrir determinadas contingencias a causa de la incapacidad temporal en el trabajo. Es así que, estas personas también podrán afrontar la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela en los últimos años, así como solventar ciertos gastos básicos. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.
¿CÓMO ACCEDER A LAS INDEMNIZACIONES DIARIAS DEL IVSS?
En cualquier momento los trabajadores están expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente, ya sea en el ámbito laboral, por maternidad, por enfermedades comunes o profesionales. Por ello, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) brinda a sus afiliados una serie de beneficios, entre ellas las indemnizaciones diarias.

Sin embargo, para acceder a esta ayuda económica es indispensable que las personas presenten el Certificado de Incapacidad (14-73), con su reposo validado y el Comprobante de Consignación de Datos (14-52), emitido por la empresa en la que trabaja en el Centro Asistencial. Tras ello, el asegurado recibirá un Comprobante de trámite de pago de prestaciones, documento que le permitirá consultar el estado de su reposo en futuras fechas.
Los cuatro pasos para verificar el estatus del beneficio en IVSS
- Ingresa a la plataforma oficial en línea del IVSS.
- Hacer clic en la sección de “Consultas”.
- Seleccionar el botón de “Pensionados”.
- Escriba su número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.



