En un escenario marcado por dificultades económicas, el gobierno de Nicolás Maduro busca aliviar la situación de la población de Venezuela mediante la implementación de distintos subsidios. A propósito de ello, esta es la razón por la que aún no se paga el nuevo bono anunciado por Nicolás Maduro: el bono Unificado de Protección a la Familia Trabajadora.
El bono Unificado de Protección de la Familia Trabajadora es la más reciente ayuda económica anunciada a través del Sistema Patria, que el presidente Nicolás Maduro prometió activar durante mayo. Sin embargo, a nueve días del anuncio, todavía no se ha revelado el monto exacto ni la fecha en que comenzará a ser distribuido.
El retraso en la entrega del bono Unificado de Protección de la Familia Trabajadora tiene una razón de peso: aún falta la autorización oficial de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien también debe ofrecer los detalles clave para su implementación. Así lo informó el canal de Telegram Patria Digital, que hasta el pasado 2 de mayo confirmaba que el beneficio seguía “en espera”.
La incertidumbre no se limita a este bono en particular. También hay demoras en la asignación de los subsidios mensuales agrupados bajo el paraguas de Protección Social.
Se trata de ayudas fundamentales para muchas familias, como el bono Dr. José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna, 100% Escolaridad, Economía Familiar y Hogares de la Patria. La espera, por ahora, continúa, mientras miles de venezolanos siguen atentos al próximo anuncio oficial.
Esta es la cantidad de personas a las que ayudará el bono
Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del nuevo bono, lo hizo con un mensaje cargado de promesa social: “Procedo a crear un bono unificado de protección de la familia trabajadora. Este bono va a proteger a más de 5 millones de familias, y va a comenzar a activarse desde el 1 de mayo”.
Sin embargo, a pesar de la contundencia de sus palabras, el beneficio aún no ha sido activado, y la expectativa entre los beneficiarios crece con el pasar de los días.
Todos los bonos activos para cobrar en Venezuela en el 2025
A través del Sistema Patria, los beneficiarios pueden cobrar el bono, el cual, por lo general, está dirigido a las familias más vulnerables de Venezuela, con el fin de que puedan solventar ciertos gastos imprevistos. A inicios de 2025, el régimen de Nicolás Maduro entregó una serie de subsidios para la población que han sido compartidos por Bloomberg Línea y que te presentamos a continuación:
Hogares de la Patria: entre 151 a 468 bolívares
Parto Humanizado: 321 bolívares
Lactancia Materna: 312 bolívares
Bono José Gregorio Hernández: 234 bolívares
Bono Escolaridad: 156 bolívares
Bono Economía Familiar: 156 bolívares
100 % Amor Mayor: 130 bolívares
Asimismo, existen otras ayudas económicas dirigidas a otra parte de la población, como los trabajadores del sector público y jubilados.


