Viral: policías hieren a jóvenes que actuaban una escena de robo en Bogotá. (Foto referencial / Pixabay)
Viral: policías hieren a jóvenes que actuaban una escena de robo en Bogotá. (Foto referencial / Pixabay)
Redacción EC

Unos jóvenes actores pasaron el susto de sus vidas en Bogotá, . Dichos hombres, pertenecientes al grupo artístico Arte Para El Alma, simularon una escena de robo para un video musical que generó que las autoridades policiacas intervinieran de manera violenta. El desenlace fue una espectácular persecución que dejó a uno de los intérpretes herido.

MIRA AQUÍ: Colombia propone una reunión regional por la Amazonía durante la COP27

Según , las versión de los actores indica que sí pidieron el permiso correspondiente para grabar en el establecimiento en donde sucedieron los hechos.

¿Cómo se dio la confusión?

Una vez ubicados en la puerta del local, con las capuchas puestas y portando armas falsas, mientras rodaban por tercera vez la escena, los actores vieron aparecer a los policías, quienes llegaron alertados por un vecino que creía que se trataba de un verdadero atraco.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo saber si soy beneficiario y de cuánto será el aumento del Ingreso Solidario?

Ante la sorpresiva presencia de las autoridades, quienes accionaron sus armas, los jóvenes solo atinaron a esconderse. En medio de esta persecución, que llamó la atención de quienes pasaban por la zona, uno de los actores acabó herido.

¿Dónde sucedió la grabación del video musical?

Todo sucedió las 4 de la tarde en un restaurante ubicado en la calle 20 con carrera sexta. “Hicimos unas tres pruebas y en la última llegaron los oficiales apuntándonos. Nos decían que bajáramos el arma”, expresó uno de los jóvenes.

El actor colombiano que tenía el arma falsa asegura que desde el primer instante botó dicho utensilio al ver a los policías, pero igual estos actuaron agresivamente y disparando. “Yo lo que hice fue meterme más al local para cubrirme. Mi otro compañero se quedó paralizado”.

MIRA AQUÍ: El caso de la joven que denunció haber sido abusada en el Transmilenio de Bogotá y cuyo presunto agresor apareció muerto tras ser detenido

El más afectado de los tres hombres fue impactado con esquirlas. “Él se salvó de milagro”, manifestaron sus colegas de actuación. La polémica se instauró a medida que fue avanzando la investigación, pues el dueño del restaurante en donde se grabó dijo no haber dado permiso para ningún tipo de rodaje.

El coronel Edwin Castiblanco, por su parte, justificó de la siguiente manera el accionar policial: “Los policías les advierten que arrojen las armas realizando llamados de alerta, los cuales no son atendidos por los ciudadanos. Ellos seguramente se asustaron, no alzaron las manos y seguramente por eso el oficial realizó el disparo”.

Contenido sugerido

Contenido GEC