WhatsApp se encuentra probando una función que permite que fotos y videos desaparecen de forma automática. (Foto de archivo: Reuters/Thomas White)
WhatsApp se encuentra probando una función que permite que fotos y videos desaparecen de forma automática. (Foto de archivo: Reuters/Thomas White)
Redacción EC

se encuentra probando en su beta una función innovadora que permite enviar fotos y videos que se auto destruyen tras haber sido consumidos por el receptor. La llegada de esta opción fue anunciada por , quienes detallan que está disponible tanto para conversaciones individuales como grupales.

MIRA: Día Mundial de las Redes Sociales: ¿Desde cuándo y por qué se celebra el 30 de junio?

Por ahora, solo está disponible para los ‘betatesters’ que usan WhatsApp Beta de Android, pronto llegará a la beta de iOS. Esta es una de las funciones más esperadas de la app de mensajería, ya que se sabe que está hace más de un año de desarrollo.

Por eso, lo primero qué hay que tener en cuenta antes de intentar probar esta función es el acceso a la versión beta de WhatsApp. Para ello hay que suscribirse al programa de ‘betatesters’ en .

MIRA: WhatsApp: ¿Cómo leer mensajes sin que tus contactos vean que estás conectado?

Una vez que ya seas parte del equipo de ‘testers’ de WhatsApp, podrás usar la opción de enviar contenido efímero a tus conversaciones individuales y chats grupales. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Los receptores pueden guardarlo simplemente haciendo captura de pantalla, WhatsApp no te avisará de ello.
  • El usuario que envía la foto o video sabrá que lo viste o no, incluso si tienes la confirmación de lectura desactivada.
  • Si en un grupo hay contactos a los que bloqueaste, ellos podrán ver las fotos o videos que pases mediante esta modalidad.
MIRA: Telegram: ¿Cómo realizar videollamadas grupales en la aplicación?

Paso a paso

  1. Abre WhatsApp en tu celular y entra en la conversación a la que quieres enviar la foto o video que desaparecerá.
  2. Abre tu galería y elige la fotografía o video que deseas compartir. También puedes abrir la cámara para tomar una foto o clip del momento.
  3. En la pantalla de edición de la imagen, presiona el botón circular con un número 1 al medio. Con ellos configurarás que este contenido solo se puede ver una vez. Para confirmar que la función está activa, el botón se coloreará de verde.
  4. Antes de poder enviar el mensaje efímero, WhatsApp te enviará un aviso en el que detallan que la foto o video desaparecerán tras ser abierto por el receptor.También recuerda que los usuarios podrán hacer captura de pantalla.
  5. Presiona “ok” para confirmar que conoces los detalles.
  6. Presiona en el botón de enviar y listo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Trucos de Whatsapp para aprovechar mejor la aplicación

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS