Redacción EC

Tras haber sido una de las medidas de interacción más importantes de las , los “likes” ahora pasan a segundo plano. acaba de lanzar de forma oficial una función en la que los usuarios tienen la elección de poder ocultarlos. Se sabe que pronto llegaría también a .

MIRA: Instagram: ¿Cuándo será posible subir fotos y videos desde la computadora de forma oficial?

Como se sabe, Instagram lleva al menos dos años de pruebas para permitir que los “me gusta” sean ocultados en la red social para mejorar la experiencia de sus usuarios. “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos externos para comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en Instagram”, señala la compañía en su .

Como parte de estos esfuerzos, colaboramos con The Jed Foundation y creadores como Bunny Michael () y Schuyler Bailar () en una nueva Guía de Instagram, que ofrece consejos sobre cómo manejar la presión en línea”, detalla.

MIRA: Instagram: ¿Cómo colocar tu “pronombre” en la red social?

Debido a que las necesidades respecto a la experiencia son variadas, Instagram decidió dejar a voluntad de cada usuario la función de ocultar ‘likes’. Algunas personas necesitan de esta medida para conocer el flujo de las tendencias y si sus contenidos gustan a su nicho, mientras que otras pueden llegar a una relación tóxica con los “me gusta”, como parte de un mecanismo de compensación.

La prioridad la tendrá el contenido en sí mismo y no la dopamina que provoca el aluvión de ‘likes’, ya que la idea es que los usuarios se concentre en las fotos y videos antes que solo en su popularidad. Según el comunicado de la red social, la función también llegará a Facebook.

MIRA: ¿Cómo usar el nuevo algoritmo de Instagram a tu favor este año 2021?

¿Cómo ocultar los ‘likes’ de otros usuarios en Instagram?

  1. Toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  2. Presiona el icono de las tres rayas verticales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y luego toca la tuerca de “Configuración”.
  3. Desactiva la llave que dice “Nuevas publicaciones”.

¿Cómo ocultar mis ‘likes’ en Instagram?

  1. Toca tu foto de perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  2. Presiona el icono de las tres rayas verticales, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, y luego toca la tuerca de “Configuración”.
  3. Desactiva la llave que dice “Ocultar recuentos de Me gusta y de reproducciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Conoces las apps que te facilitarán la vida
Apps para oficina y clases

TE PUEDE INTERESAR