Instagram habilitó un nuevo campo para que  sus usuarios coloquen los pronombres que prefieren usar. (Foto: Instagram)
Instagram habilitó un nuevo campo para que sus usuarios coloquen los pronombres que prefieren usar. (Foto: Instagram)
Redacción EC

acaba de implementar un nuevo campo en la biografía y los perfiles de algunos usuarios, se trata del apartado para los pronombres. En este espacio de la , se podrá colocar hasta cuatro pronombres que aparecerán en letras grises, no hay límite de cambios y contará con restricciones de privacidad.

MIRA: ¿Cómo usar el nuevo algoritmo de Instagram a tu favor este año 2021?

La función se encuentra completamente disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Fue lanzada directamente en estos países para entrar en fase de prueba antes de ser estrenada a nivel mundial. De esta forma, la puede registrar los beneficios que puede o no traer.

Por ahora, Instagram solo ofrece cuatro opciones de pronombres: “she/her/him/he”. Como se encuentra aún en desarrollo esta opción no se descarta que pronto añada más alternativas, ya que se encuentra recibiendo sugerencias de los internautas que ahora están probando la nueva herramienta

MIRA: Instagram: ¿Qué tendencias de maquillaje desaparecerán pronto de la red social? | FOTOS

Instagram siempre ha sido un lugar donde los usuarios pueden expresarse y ser ellos mismos, y con esta última característica, Instagram se complace en normalizar el uso de pronombres mientras promueve una comunidad más reflexiva”, detalló a un portavoz de la compañía.

¿Cómo añadir un pronombre en el perfil de Instagram?

Si ya tienes habilitada esta función en la red social, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Instagram y dirígete a tu perfil.
  2. Presiona el botón que dice “Editar Perfil”.
  3. En la nueva pantalla busca “Pronombres” y presiona el campo disponible.
  4. Tendrás hasta cuatro opciones para elegir el que más te parezca.
  5. Guarda tus cambios. Si hiciste todo de forma correcta el pronombre aparecerá junto al nombre del perfil.
MIRA: Instagram: ¿Qué es Remix y cómo puedes usar esta nueva opción en tus Reels?

Cabe destacar que este nuevo campo de información solo permite elegir opciones existentes en Instagram, por lo que no es posible añadir otro tipo de información. No funciona como el campo de nuestra biografía donde se puede hacer grandes descripciones.

Por otro lado, Instagram procura la seguridad de sus usuarios. Por ello, esta información tiene la opción para ser vista solo por los seguidores de nuestra cuenta, solo hay que activarla manualmente en la app. Se sabe que la red social mantendrá esta nueva información por defecto activa para los menores de 18 años de edad.

VIDEO RECOMENDADO

Conoces las apps que te facilitarán la vida
Apps para oficina y clases

TE PUEDE INTERESAR