Existe más de una forma para programar las Instagram Stories, ya no tienes que hacerlas en tiempo real. (Foto de archivo: AP/Jenny Kane)
Existe más de una forma para programar las Instagram Stories, ya no tienes que hacerlas en tiempo real. (Foto de archivo: AP/Jenny Kane)
Redacción EC

Las marcas y los creadores de contenidos suelen programar sus publicaciones en . Esto es bastante frecuente en videos, fotografías y textos, según los formatos que permita cada plataforma. Sin embargo, hasta hace poco los contenidos efímeros como las no eran programables.

MIRA: Instagram: ¿Qué es Remix y cómo puedes usar esta nueva opción en tus Reels?

Gracias a algunas plataformas externas e incluso aplicaciones de terceros es posible generar Stories programados. Pero una de las herramientas nativas más eficientes para esta labor es Bussines Suite, perteneciente a Facebook.

Esta herramienta también sirve para programar la publicación de otros contenidos como fotografías y videos tanto en Instagram como en Facebook. Para poder programar contenidos en la app de fotografía usando Bussines Suite, es importante que la cuenta esté vinculada con tu perfil de Facebook.

MIRA: ¿Cuáles son las mejores apps para editar videos verticales?

¿Cómo programar con Bussines Suite?

  1. Entra en , desde tu computadora.
  2. Inicia la sesión con tu cuenta de Facebook. Es importante que tu perfil de Instagram esté vinculado a tu cuenta de Facebook.
  3. Selecciona tu perfil de Instagram y haz clic en “Crear publicación”.
  4. Crea una historia usando todas las herramientas disponibles.
  5. Haz clic en la flecha que está junto al botón “Publicar ahora”. Selecciona la opción de “Programar” y elige la fecha y hora de tu preferencia.
MIRA: Instagram: ¿cómo activar el modo oscuro de la versión web?

¿Cómo programar con Creator Studio?

Otra alternativa para programar con herramientas nativas de Facebook está en . Es muy eficiente con cuentas de Instagram con perfil de Creador o de Negocio, esto sucede porque fue diseñada para cuentas con grandes flujos de navegación y por lo tanto con una alta densidad de datos.

  1. Entra al sitio web e inicia sesión con Facebook.
  2. Elige el modo “Instagram” en la parte inferior de la pantalla.
  3. Haz clic en la opción “Crear publicación” y selecciona ‘feed’ de Instagram o IGTV.
  4. Incluye tu descripción e introduce el video o foto.
  5. Toca la flecha que se encuentra al lado del botón publicar y selecciona “Programar”. Añade la hora y la fecha deseada.
  6. Pulsa sobre la opción “Programar” y listo, tu Storie permanecerá visible en la lista de programaciones.

Fuera de estas opciones, también se puede emplear otras apps y páginas para garantizar la programación de las Instagram Stories. Muchas de estas aplicaciones de terceros son de pago, como es el caso de , pero no son las únicas ya que aún hay alternativas gratuitas como a la mano.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR