El fabricante coreano Kia ha lanzado a nuestro país la nueva Grand Carnival, la van de pasajeros totalmente renovada, con amplio espacio interior y que posee el mismo lenguaje de diseño de la marca.
La Kia Grand Carnival tiene un diseño exterior grande y robusto, la cual se asemejan más a una SUV de grandes dimensiones. La parte frontal muestra la parrilla en forma de 'tiger-nose', acostumbrada a mostrar la marca en sus últimos modelos, además de sus faros con luces tipo Led.
El interior es bien espacioso. Pese a que sus dimensiones (largo, ancho y alto) sean menores a la generación anterior, la distancia entre sus ejes crece notoriamente, por lo que la nueva Grand Carnival tiene cuatro filas de asientos. Con ello, puede albergar hasta 11 ocupantes o rebatirse las dos últimas filas para ofrecer un amplio espacio de carga.
El nivel de equipamiento es de lujo, la cual incluye doble sunroof, guantera climatizada, sistema de encendido Smart key, bluetooth, puertas laterales de apertura electrónica, aire acondicionado con climatizador independiente con control tri-zona, entre otros.
La seguridad también es un atributo importante en el modelo, pues ha obtenido las 5 estrellas en las pruebas NSTSA de Estados Unidos. Entre los elementos de seguridad ofrece sistemas ESC, HAS, ABS, sensores de estacionamiento delanteros y posteriores (con cámara integrada en la consola central), 6 airbags, entre otros.
En cuanto a la parte mecánica, la Kia Grand Carnival presenta un motor de 3,3 litros, que desarrolla 266 HP de potencia y un torque de 32,4 kg.m. Llega al Perú en tres versiones, todas con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. Su precio base es de US$ 32.990.