Hay Carisi para rato, pero las consecuencias de lo ocurrido en el episodio del jueves 21 de noviembre de la exitosa serie “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” serán visibles por mucho tiempo.
Como se recuerda, el adelanto del capítulo dirigido por el famoso cineasta argentino Juan José Campanella, abría la posibilidad de un desenlace faltan para uno de los más queridos personajes del programa creado por Dick Wolf en 1999.
No obstante, tras la emisión del episodio en NBC Televisión (en Latinoamérica lo emitirá Universal Plus), hemos conocido que finalmente el esposo de Amanda Rollins (Kelli Giddish) salva de morir en un instante irrepetible.
¿QUÉ PASÓ EN EL EPISODIO 26x8?
Según se pudo conocer, Dominick Carisi olvidó comprar el regalo de cumpleaños para la asistenta de su oficina, y fue entonces que decidió acudir a una tienda de abarrotes para comprarle un pequeño arreglo floral.
Pero ya dentro se percató que se venía ejecutando un robo por parte de dos delincuentes (un blanco y un afroamericano). Carisi intenta terciar para solucionar el imprevisto, pero las cosas se pusieron color de hormiga.
Enterados de lo ocurrido, Olivia Benson y su equipo se acercan al lugar de los hechos. La capitana intenta controlar las cosas, pero todo empeora. Con muertos ya dentro de la tienda, todo indica que hubo un intento de canje entre Carisi y Benson, pero al final, en una jugada maestra (que por los fanáticos de la serie ha sido postulada para un Emmy), el esposo de Amanda Rollins engaña al delincuente que lo encañona y se lanza sobre él, ejecutando un giro de 180 grados.
Así pues, Carisi termina en el suelo, luchando contra el delincuente blanco por llegar a tomar una de las armas usadas en el asalto.
La situación, felizmente, mejora, cuando el otro asaltante cambia de postura e inicia una discusión con su cómplice.
Lo que pudo terminar en tragedia para un personaje emblemático se salvó, por esta vez.
¿QUÉ DIJO ‘CARISI’ SOBRE EL EPISODIO DONDE CASI MUERE?
En diálogo con TV Insider, el actor Peter Scanavino habló sobre lo presentado en el episodio de “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” del 21 de noviembre.
“Estoy seguro de que él deseaba que todos hubieran salido de allí con vida y que ninguna de las cosas horribles que suceden durante el episodio ocurriera. No estoy seguro de cómo lo habría logrado, pero creo que podría haber sido un arrepentimiento para él, ¿sabes a qué me refiero?”, indicó.
El actor también fue consultado si cree que su personaje, tras el traumático hecho vivido, aceptará finalmente acudir a terapia, para sanar las consecuencias emocionales.
“Bueno, no creo que sea algo que le haga pensar que nunca iría a terapia. No estoy seguro. Creo que definitivamente se le puede convencer de hacer algo así, pero tiene que ser en el momento y el lugar adecuados y algo que él quiera hacer”.
Finalmente, Scanavino confesó al citado medio qué fue lo más complicado de este episodio tan crudo:
“Una escena difícil fue cuando intentan cambiarme por Benson como rehén, y de alguna manera debo tomar la decisión de que es mi responsabilidad y que no puedo dejar que mi amigo corra peligro cuando yo fui el desafortunado que entró en la tienda de delicatessen en primer lugar. Y creo que, a partir de ese momento, él se da cuenta de que está en una especie de lucha por su vida. Esa fue una escena difícil”.
En Estados Unidos, “La ley y el orden. Unidad de víctimas especiales” vuelve el 16 de enero con el episodio 9 de su temporada 26. En Latinoamérica esta temporada se estrenará a mediados de enero de 2025 vía Universal Plus.