Los olores, así como los sabores, pueden remontarnos a lugares profundos de nuestra propia historia. ¿Quién no ha recordado momentos de la infancia al percibir un perfume o fragancia en el presente? El olfato puede estar ligado a nuestros recuerdos y emociones, pero también es capaz de proporcionarnos sensaciones de calma y bienestar.
En tiempos como los actuales, marcados por el ritmo acelerado y el estrés cotidiano, muchas personas buscan momentos para relajarse y reconectar consigo mismas. Es cuando los aromas juegan un papel importante. Las velas aromáticas, por ejemplo, se han convertido en un satisfactorio escape que permite viajar sin moverse, gracias a sus cautivadores olores.
MIRA TAMBIÉN: El pop-up de moda, juguetes, gastronomía, joyería y más en Asia Golf Club
“Los aromas y productos hechos a base de materias primas como la cera de soya (que es la cera que usamos en nuestras velas) permiten a las personas disfrutar de un momento de confort en casa y transformar ese espacio en un hogar”, nos comenta Ariana Villa-García Vargas, creadora de La Vela Verde.
Desde este espacio ecoamigable, Ariana prepara para la venta ‘sprays’ con olores, velas aromáticas y decorativas, además de fomentar una comunidad interesada en aprender a crear sus propios aromas y velas a su gusto personal. “En los talleres, la gente comienza a oler las fragancias y a sentirlas. Me dicen que les recuerda a un perfume antiguo, a la casa de la abuela o de su mamá, etc. Entonces, los aromas sí influyen mucho en nosotros, también en nuestro comportamiento. Todos queremos tener una fragancia que nos recuerde a nosotros mismos”.
En cuanto a la aromaterapia, Ariana nos explica que es una técnica que utiliza aceites esenciales de plantas para promover el bienestar y mejorar el estado de ánimo. “Cuando extraes el aceite de una materia prima natural, este conserva los beneficios de la planta. Por ejemplo, el eucalipto puede llevarte a un estado de serenidad y tranquilidad, porque ese es el beneficio propio del eucalipto”, comenta.
Olor a naturaleza
Diversos aromas, como el jazmín y la lavanda, pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión de un día complicado, mientras que el palo santo y la vainilla contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Asimismo, las fragancias inspiradas en la naturaleza tienen la capacidad de potenciar la concentración, fortalecer la memoria y reactivar las energías del cuerpo.
Prender velitas del aroma que se prefiera en las habitaciones, baños, salas y espacios donde no haya corrientes de aire, así como aromatizar con un ‘spray’ la ropa de cama o de diario, permite dejar entrar a casa buenas intenciones y buscar momentos de paz en el hogar a través de los aromas naturales. //
-El emprendimiento Hanami Candel ofrece velas de cera de soya. Dentro de su Colección Manifiesta 2025 está el aroma de las plantas citronilla, menta, naranja, jardín japonés, y más. IG: @hanami_candle.
-La marca Nua Perú de aromaterapia y cosmética natural ofrece diversas opciones de jabones, aceites naturales, gotas y otros productos de deliciosos aromas. IG: @nuaperu.
-En Ambientta encontrarás velas aromáticas artesanales y decorativas, difusores, ‘sprays’ y más. IG: @ambientta.pe
TE PUEDE INTERESAR
- Un año comiendo: estos fueron los 47 espacios gastronómicos de Lima que nos deleitaron el 2024 | FOTOS
- Verano 2025: el campamento de rock para niñas que impulsa su autoestima y el trabajo en equipo
- “La Mar Cebichería”: el libro que cuenta los 20 años del emblemático espacio de pescados y mariscos de Gastón Acurio
- El 2025 llega con fuerza: conoce los eventos, inauguraciones y novedades imperdibles del próximo año
- Diciembre sin remordimientos: la guía definitiva para comer sano en las celebraciones
Contenido Sugerido
Contenido GEC