La habitación se empezó a trabajar desde abril de este año. Está pensada para conocer a Barbie en cada detalle.
La habitación se empezó a trabajar desde abril de este año. Está pensada para conocer a Barbie en cada detalle.
Vanessa Cruzado Alvarez

Barbie es la compañera predilecta de millones de niñas en el mundo. Desde su debut en el Salón de Juguetes de Nueva York, un 9 de marzo de 1959, se han vendido más de mil millones de ejemplares. Claro que su creadora, Ruth Handler, no imagino tal éxito cuando apostó por un juguete de 28 centímetros y con apariencia de adulta en una época en la que predominaban las muñecas de bebés. Luego de aquella presentación, la rubia –que vestía un enterizo simulando un estampado de piel de cebra– se volvió una celebridad: en su primer año vendieron 300 mil unidades.

La fiebre por Barbie se mantiene vigente. Desde su debut en 1959, se han vendido más de mil millones de muñecas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
La fiebre por Barbie se mantiene vigente. Desde su debut en 1959, se han vendido más de mil millones de muñecas. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
/ ANTHONY NI„O DE GUZMAN
(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán)
/ ANTHONY NI„O DE GUZMAN

Pero el producto emblema de Mattel no solo batalla por el éxito de ventas, sino también por convertirse en un verdadero referente para las niñas. Atrás quedó el arquetipo californiano que seguía los estándares tradicionales de belleza o los intereses superficiales. Los tiempos cambian; Barbie, también. En el marco de su aniversario número 60, la compañía estadounidense ha realizado homenajes a referentes femeninos mundiales; ha lanzado una colección especial en conmemoración a las astronautas, pilotos, atletas, periodistas, candidatas políticas y bomberas, por mencionar algunos. Esta vez, la marca va más allá y ha decidido apostar por las experiencias.

-UN ESPACIO PROPIO-

Tras la óptima respuesta en Argentina, Colombia y México, la marca decidió hacer la habitación de Barbie en nuestro país. Para ello, se contactó con el hotel JW Marriott Lima y, casi siete meses después, han presentado el proyecto al público. La habitación está pensada para que quien se hospede esté acompañado e inspirado por Barbie en cada detalle: ropa de cama, juego de baño, fotografías de la muñeca exhibidas en las paredes, piezas de colección, glamping y juguetes, por mencionar algunos.

El paquete incluye una noche de alojamiento (en la habitación de Barbie y la de adultos) y un desayuno buffet por una tarifa de USD 418 (no incluye impuestos). (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
El paquete incluye una noche de alojamiento (en la habitación de Barbie y la de adultos) y un desayuno buffet por una tarifa de USD 418 (no incluye impuestos). (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
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La experiencia Barbie Marriott también incluye banquetes temáticos en el hotel JW Marriott. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
La experiencia Barbie Marriott también incluye banquetes temáticos en el hotel JW Marriott. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)
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“Lo que queremos es que las niñas vengan, sueñen y vivan una experiencia diferente. Que tengan la emoción de decir que estuvieron en la casa de Barbie aquí en Lima. Eso nunca se les va a olvidar”, cuenta Clavel Garibay, market director of Sales & Marketing Perú Marriott International. El paquete, agrega, va a estar disponible hasta el 31 de mayo del 2020. Incluye una noche de alojamiento más desayuno buffet. Para reservas, visite . La invitación está hecha. //

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