Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Diez perros robot de Boston Dynamics se unen para remolcar un camión [VIDEO]

En un nuevo video, la compañía muestra a estas máquinas atadas para hacer avanzar el vehículo sin problemas. En el pasado, la firma ya ha mostrado a los robots superar pruebas de resistencia, equilibrio y flexibilidad

BostonDynamics

Diez SpotMini empujan un camión. (Foto: captura de YouTube)

Boston Dynamics nuevamente sorprende con un video de sus perros robot, esta vez arrastrando un camión por una calle, claro que en esta oportunidad se trata de un esfuerzo en conjunto ya que son necesarios diez ejemplares para completar esta tarea que demuestra la resistencia de las máquinas.

En el pasado, la firma ha mostrado imágenes que evidencias la capacidad de estas máquinas que a veces parecen más extractos de series de televisión como "Black Mirror", que avances tecnológicos reales y que estarán disponibles para su adquisición en el futuro. Con videos de ellos corriendo, abriendo puertas y superando dificultades en el camino.

[Handle, el robot capaz de realizar con exactitud el trabajo de un operario]

[Atlas, el robot humanoide que supera obstáculos de manera asombrosa | VIDEO]

Los robots, llamados SpotMini, finalmente llegarán al mercado este año, según ha informado la propia compañía, aunque no ha entregado detalles al respecto. Entre sus capacidades se encuentra el manejo de objetos, subir escalaras y abrir puertas.

En esta oportunidad, el video muestra como un robot aparece caminando por uno de los extremos de la calle, para luego ser seguido por otros nueve ejemplares que, amarrados, remolcan a un camión sin mayor ayuda que la tracción que generan sus patas sobre la calzada.

Los SpotMini miden 84 centímetros de altura, sin el brazo-cabeza de algunos ejemplares, y pesan sólo 30 kilos. Además se alimentan con una batería eléctrica.

Emol, GDA

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

Boston Dynamics

Robots

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada