Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Google Maps: el 'youtuber' que sorprende con talento para reconocer lugares

El autor del canal "GeoguessrWizard" es un experto en un juego basado en Google Maps y Street View de gran dificultad

Google Maps

GeoGuessr utiliza la plataforma de Google Maps para llevar a sus jugadores a locaciones desconocidas. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

Google Maps y su presentación Street View son herramientas de gran utilidad en la vida diaria de millones de personas y pocos podrían pensar que podrían dar lugar a un juego bastante popular en Internet.

GeoGuessr es un juego que utiliza las capturas panorámicas de calles de Google Maps y ubica al usuario en una calle al azar, sin las indicaciones de calles y direcciones que caracterizan a Google Street View. La idea es que el jugador –que solo dispone de una brújula– pueda adivinar en dónde se encuentra y marcar la ubicación en un mapa.

Google Maps

GeoGuesssr usa los planos de Google Maps y las capturas de Google Street View. (Video: YouTube GeoguessrWizard)

Pues bien, un usuario de YouTube llamado GeoguessrWizard habitualmente sube videos en los que muestra su pericia en el juego y ha dejado sorprendidos a los jugadores de GeoGuessr por la precisión con la que detecta diversas locaciones.

El juego suele colocar al usuario en lugares bastante diversos y califica las respuestas en función de qué tan cerca (o lejos) se encontraban estas locaciones con el punto que se indicó en el mapa. Es por ello que sorprenden clips como el que acompaña a esta nota, donde GeoguessrWizard logra puntajes perfectos para localidades ubicadas en España.

Más datos

GeoGuessr es obra del desarrollador Anton Wallén y tiene una versión web para computadoras, así como también una aplicación para dispositivos Android e iOS que puede encontrarse en las respectivas tiendas digitales de estos sistemas operativos.

Debido a las limitaciones de los registros de Google Maps y Street View, GeoGuessr no muestra la mayor parte de África y Asia, así como también extensas áreas de Sudamérica, Rusia y el norte de Canadá.


Tags Relacionados:

Google Maps

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada