Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

La barba tiene más bacterias que el pelaje de un perro, según estudio

Los autores de la investigación recomienda que si los hombres deciden tener barba, deben aseársela con regularidad

barba

(Foto: Pixabay)

Un inesperado resultado arrojó un nuevo estudio que buscaba determinar si se podían detectar enfermedades en perros analizando su pelaje. Esta investigación afirma que existe una mayor cantidad de bacterias en la barba de un hombre que en el pelaje de un perro.

En el estudio, publicado en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, se examinó muestras de vello facial de 18 hombres de entre 18 a 76 años de edad y se las comparó con el pelaje de 30 perros.

[Cómo los perros beagle son capaces de detectar el cáncer con 97% de precisión]
[¿Cómo exterminar las fastidiosas pulgas en perros y gatos?]

Los investigadores de la Clínica Hirslanden, en Suiza, hallaron que todos los hombres con barba tenía altos niveles bacteriales. Solo 23 de los 30 canes tuvieron el mismo resultado.

"Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios, en comparación con los hombres barbudos", dijo Andreas Gutzeit, autor principal del del estudio.

Gutzeit le dijo a la BBC que siete de los hombres que participaron en el estudio tenían tantas bacterias en su barba que esto podría representar un riesgo para su salud.

Los autores de la investigación recomienda que si los hombres deciden tener barba, deben aseársela con regularidad para evitar enfermar debido a los microorganismos.

Síguenos en Twitter...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada