Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Anuncian creación del premio Tomás Unger a la divulgación científica

Concytec homenajeó al divulgador de ciencias por su extensa carrera y anunció la institucionalización del galardón anual. Unger colabora con El Comercio desde 1981.

Tomás Unger homenajeado

El ingeniero Tomás Unger recibe de mano de Fabiola León-Velarde, presidenta del Concytec, un reconocimiento por su dilatada carrera de divulgador científico. (Concytec)

El ingeniero Tomás Unger –ingeniero, divulgador científico de larga data y colaborador de El Comercio- recibió un homenaje organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), por su consecuente y destacada trayectoria como divulgador de la ciencia y la tecnología en nuestro país.


En una ceremonia que se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores, el ingeniero Unger encabezó la actividad en compañía de sus familiares, amigos, colegas y personalidades de la ciencia y la tecnología. 


--Premio en su honor--
La presidenta de Concytec, Fabiola León-Velarde, resaltó la labor del ingeniero Unger, quien con su lenguaje didáctico y de fácil comprensión, permitió que muchos peruanos tengan su primer contacto con el conocimiento ilustrado y especialmente de la ciencia


“Cada semana, y durante décadas, hemos ido conociendo la evolución del universo a través de su sabia mirada y análisis, desde una perspectiva de siglos y milenios, pero a la vez de vanguardia”, recalcó.


La doctora León-Velarde aprovechó el acto para anunciar la institucionalización del “Premio Tomas Unger a la Divulgación Científica”, que con carácter anual, premiará y reconocerá el aporte de periodistas, divulgadores científicos, especialistas, influenciadores de las redes sociales y plataformas de contenido, entre otros, que con su labor contribuyen a cerrar brechas en pro de una sociedad más consciente de las amenazas, transformaciones o desafíos, pero también de sus enormes oportunidades.


Desde 1956, Tomás Unger incursionó en el periodismo y escribió para La Prensa y Correo. Desde 1981 colabora con una página semanal para la sección Ciencias del diario El Comercio, y es director de la publicación especializada "Automás". Es autor de los libros "Petróleo hora cero" (1964), la serie de cinco tomos "Ventana a la ciencia" (1985-87), "Pilas y baterías: De la rana al reloj digital" (1989), "Temas de ciencia" (1990), "El lenguaje de las drogas" (1993), "El automóvil" (2002) y "El rescate de un siglo: La Colección Nicolini" (2003).

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada