Facebook lanzó la función de 'ofertas diarias' de la tienda de comercio electrónico eBay en su sección Marketplace. La actualización es para la versión móvil de la plataforma, donde ya está disponible el catálogo del inventario de eBay. Las ofertas se pueden comprar directamente en la red social, pero a través del sitio web de eBay en un navegador integrado.
Marketplace es la respuesta de Facebook para competir con el sitio de anuncios clasificados Craigslist. La adicción de las 'ofertas diarias' de eBay es solo un nuevo enfoque de la 'batalla' de anuncios, por eso también la función se ubica en una posición destacada: el punto central de la barra superior en Android y la barra inferior en iOS.
La función apareció hace un año reuniendo las publicaciones de ventas que se ofrecen de diversos grupos de 'compra y venta' en un solo lugar. Así, los usuarios pueden buscar, encontrar y comprar productos de vendedores locales de forma más fácil. Además, ofrece comunicación entre ofertantes y compradores a través del sitio en Messenger de Marketplace.
El sitio "TechCrunch" explica que hasta ahora la función ha sido un mercado 'para mirar' y no un sitio de ofertas de sitios web de terceros. Esto cambiará con la adicción del catálogo de eBay, pues volverá a la función un verdadero lugar de compras.
En la página, los productos indican por cuánto tiempo estarán de oferta, con el porcentaje de descuento que ofrecen. Para ver el precio de la mercadería se deberá hacer click en el anuncio. Habrán 100 artículos nuevos cada día. Cada oferta puede ser compartida por mensaje de texto o Messenger gracias al bot de eBay, ShopBot.
El gerente de producto de Facebook, Akash Anand, informó a "TechCrunch" que la función es una prueba para determinar su las personas muestran interés en comprar productos con descuento al momento de visitar Marketplace. Por lo que la sección de 'ofertas diarias' está disponible para un pequeño grupo de personas en Estados Unidos.
Por su parte, eBay confirmó la prueba a través de un portavoz: "En eBay, siempre estamos buscando ampliar nuestro alcance e inventario de superficie a través de nuevos canales", dijo. "Actualmente estamos llevando a cabo una prueba con un pequeño subconjunto de personas en Facebook en los Estados Unidos que pueden navegar por las ofertas diarias de eBay en Facebook Marketplace".
Más noticias de Tecnología en...