Evaluamos los parlantes SRS-BTX300
Evaluamos los parlantes SRS-BTX300
Redacción EC

BRUNO ORTIZ BISSO

El mismo crecimiento vertical de una ciudad como Lima obliga al cambio. Por más que el usuario quiera adquirir un equipo de sonido grande y potente, es probable que por sus dimensiones no tenga lugar en las pequeñas salas de los  nuevos departamentos.

Por eso la alternativa de tener parlantes inalámbricos y con la potencia suficiente es más que adecuada. Probé el parlante SRS-BTX300 de Sony. ¿El veredicto? Un aparato útil y eficiente en su labor.

DISEÑO

Es simple, efectivo y elegante. Tiene forma rectangular, pero con los ángulos redondeados. La parte frontal está cubierta por la redecilla gris. Sus dimensiones (341 mm x 115 mm x 58,5 mm) y peso (1,6 kilos) no lo hacen tan portátil como debería ser.

Lo interesante es que del lado derecho se puede abrir una especie de patita que, además de dejar expuestos los botones de control, permite que el parlante se mantenga erguido.

Cuenta con una entrada auxiliar para conectar equipos que no tengan Bluetooth o NFC y un puerto USB para cargar otros dispositivos.

DESEMPEÑO

El emparejamiento vía Bluetooth y vía NFC es muy sencillo (en especial si es con dispositivos Sony). Ofrece dos opciones de ecualización Mega Bass (color amarillo), Mega Bass plus Surround Sound (verde). La opción sin efecto no enciende ninguna luz.

El desempeño es bueno, pero cuando se lleva el volumen hacia niveles más altos, los bajos se saturan. Lo mejor es mantenerlo sin efecto.

Cuenta con una batería interna recargable. Ofrece una autonomía de alrededor de siete horas. Se le puede conectar un cable de alimentación a la corriente.

Si el parlante está emparejado con su smartphone, cuando ingresa una llamada la reproducción se corta de manera suave para dar paso a la comunicación. El parlante tiene un micrófono que permite contestar gracias a su sistema de manos libres. El alcance de la conectividad Bluetooth es mayor que la de otros equipos.

PRECIO

El dispositivo tiene un precio de S/. 599 en tiendas por departamento y en los locales de Sony.

CONCLUSIÓN

Los SRS-BTX300 son parlantes muy atractivos y  de buen desempeño, pero que sufren cuando son llevados hasta el límite.