Este celular de fines de los 90 fue muy popular al contar con el videojuego Snake. (Imagen: befinitiv/ YouTube)
Este celular de fines de los 90 fue muy popular al contar con el videojuego Snake. (Imagen: befinitiv/ YouTube)
Redacción EC

es una de las marcas de celulares que más recuerdos trae, en especial por sus diseños compactos y bastante resistentes de hace unos veinte años. Uno de esos modelos singulares apareció en 1998 y hoy se ha convertido en un smartphone moderno.

El Nokia 5110 apareció a fines de los 90 y, mediante una serie de modificaciones, se ha logrado transformarlo en un celular con sistema Android, que no envidiaría nada a los dispositivos actuales.

LEE TAMBIÉN: Más privacidad para usuarios: Mark Zuckerberg anunció 3 nuevas funciones para WhatsApp

El responsable es un youtuber del canal “befinitiv”, donde se compartió el video en el que se explica la transformación del clásico teléfono, informó la página web . Para hacer este cambio se utilizó un celular pequeño Soyes XS11 Mini.

Luego, al Smartphone se le vinculó mediante bluetooth un teclado Qwerty que también funciona como tapa trasera del celular. De ese modo, la tapa se convierte en teclado que interactúa con la pantalla posterior.

Cuando salió a la venta en 1998, este celular era de pantalla en blanco y negro, de un tamaño de 84 x 48 pixeles, y la batería era de una capacidad de 900 mAh. Además, se hizo popular por tener un juego llamado Snake. Pero, luego de la transformación culminó con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8 GB. Su conectividad llega a 3G.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más