(Foto: captura de YouTube Official Capcom UK)
(Foto: captura de YouTube Official Capcom UK)
Redacción EC

Durante años fue uno de los personajes más emblemáticos de la industria de los videojuegos; no obstante, durante la última década las entregas de esta popular franquicia se hicieron cada vez más espaciadas, llevando a los fans a temer por su futuro.

Estando cerca del aniversario número 30 del androide azul, Capcom había señalado en septiembre que y este lunes 4 de diciembre anunció en una transmisión en vivo el lanzamiento de Mega Man 11.

Poco después del anuncio, la compañía de videojuegos japonesa subó a YouTube y Facebook el tráiler oficial del nuevo título, que muestra que este conservará la clásica perspectiva lateral de dos dimensiones, aunque con un entorno gráfico completamente tridimensional.

Como se mencionaba antes, la espera por el juego había sido larga, pues Mega Man 10 se había publicado en 2010. Este título y su antecesor, Mega Man 9 (2008), tenían la peculiaridad de ser hechos emulando completamente el estilo de 8 bits que caracterizaba a la primera Nintendo.

Sin embargo, pese a la buena recepción de estas entregas retro, no eran pocos quienes pedían ver al robot con un estilo gráfico más acorde a nuestros tiempos.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pues Capcom únicamente ha señalado que Mega Man 11 estará disponible a fines de 2018. Lo que sí se sabe es que llegará PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Mega Man 11 conservará el formato bidimensional lateral que ha caracterizado a la serie de juegos a lo largo de su historia. (Foto: captura de YouTube Official Capcom UK)
Mega Man 11 conservará el formato bidimensional lateral que ha caracterizado a la serie de juegos a lo largo de su historia. (Foto: captura de YouTube Official Capcom UK)

Más datos

El primer juego de Mega Man se lanzó el 17 de noviembre de 1987 para la Nintendo Entertainment System (NES). En Japón, su protagonista es conocido como Rockman.

La franquicia cuenta con otras series de juegos derivadas, como las populares Mega Man X y Mega Man Legends. Más adelante aparecieron también Mega Man Battle Network, Mega Man Zero, Mega Man ZXy Mega Man Star Force.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC