(Imagen: Capcom)
(Imagen: Capcom)
Redacción EC

La niñez de muchos adultos de hoy en día estuvo marcada por personajes de videojuegos como Mega Man, el heroico androide azul que durante muchos años fue uno de los emblemas de la desarrolladora japonesa Capcom.

El 17 diciembre, “Mega Man” cumplirá 30 años de haber sido y Capcom únicamente había mostrado una imagen promocional relacionada aniversario; sin embargo, muchos fans se habían mostrado preocupados la falta de noticias al respecto conforme se acercaba la fecha.

Ante esta situación, la compañía aseguró durante la edición de este año del Tokyo Game Show que no se han olvidado de la serie de juegos. Tras presentar la compilación “Mega Man Legacy Collection 2”, Kazuhiro Tsuchiya, productor de dicho título dijo lo siguiente:

“Quiero que sepan que Capcom no se ha olvidado de Rockman (nombre con el que llaman al personaje en Japón). Este logotipo (del aniversario) está siendo bien usado. El 30 aniversario de Rockman será en diciembre, ¡por favor no olviden esta fecha!”.

La empresa no dio más detalles y la comunidad de jugadores no parece demasiado entusiasmada con la idea, ya que consideran que los dueños de la franquicia no parecen demasiado interesados en revivirla. Los dos últimos títulos de la serie original de Mega Man datan de 2008 y 2010, teniendo un diseño completamente retro. Antes de eso, él juego pasó por una larga pausa de 11 años.

Otras series importantes de la franquicia como “Megaman X” y Megaman Legends no han tenido juegos nuevos desde hace 13 y 17 años, respectivamente. A lo anterior se suma la marcha de Keiji Inafune, uno de los creadores de la serie, de Capcom y la cancelación de Megaman Legends 3 en 2011.

Habrá que a fin de año para comprobar si Capcom trae a los seguidores de Mega Man el juego que llevan esperando desde hace mucho tiempo.