MDN
Esposo de Ludwika Paleta es vinculado con secta que maltrata mujeres
Redacción EC

Una investigación del reveló las prácticas sectarias y de esclavitud sexual de una organización de la que forma parte Emiliano Salinas, primogénito del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari y actual esposo de la actriz Ludwika Paleta.

Según el diario en mención, NXIVM, con sede en Estados Unidos, México y Canadá, que vende, bajo la apariencia de una organización de autoayuda, una imagen de empoderamiento personal individualista,  en realidad, esconde una trama de esclavitud y chantaje sexual a mujeres, a las cuales marcan a fuego vivo y les dejan una cicatriz con las iniciales del gurú de la secta, Keith Raniere.

La investigación del periódico neoyorquino, que pone en portada imágenes de mujeres que sufrieron estos abusos, no es la primera que ataca a este grupo sectario y secreto: Desde hace años las denuncias por manipulación, extorsión y esclavitud sexual de seguidores femeninas son constantes.

El reportaje del Times revela que NXIVM, desde su fundación a finales de los noventa, más de 16 mil personas se han inscrito en los cursos de autoayuda. Además de la marca con hierro ardiente, a las mujeres de entre 30 y 40 años se les exige que entreguen fotografías desnudas como “garantía” para que no revelen la existencia del grupo.

Entre las filiales y nombres derivados para referirse a NXIVM se encuentra el Programa de Éxito Ejecutivo (EPS, por sus siglas en inglés), curso de autoayuda y empoderamiento del que formó parte no solo Salinas, sino también Ana Victoria Fox, hija del ex presidente mexicano Vicente Fox.

Salinas es el único de los dos hijos de ex presidentes mexicanos que sigue ligado con NXIVM y Raniere, un personaje oscuro que antes de crear la secta lideraba una empresa que operaba bajo la estructura de la estafa piramidal. Ahora en su página web presume de estar en el libro Guinness de los Récords con el "coeficiente intelectual más alto del mundo”; y se hace llamar "Vanguardia" por sus seguidores.

Según reveló EL UNIVERSAL de México, el hijo del ex presidente es miembro del directorio de EPS desde 2009 y actualmente es vicepresidente de ética del grupo sectario, encargado de "mantener los estándares de la compañía".

La versión de Emiliano Salinas

A través de un comunicado, Emiliano Salinas negó las vinculaciones de EPS con las acusaciones en contra de NXIVM.

"El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos".

"No obstante mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública", expresó el hijo del ex presidente mexicano.

Puedes leer el comunicado completo de Emiliano Salinas .

Fuente: (GDA/El Universal de México/El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC