Mox: el 'youtuber' peruano que no para de reinventarse
Mox: el 'youtuber' peruano que no para de reinventarse
Orlando Bardales

La noche en que nos recibióen su casa, ubicada cerca del malecón de Mirafl ores, nos sorprendió con una revelación: "Yo no veo televisión, solo veo ". ¿Todo el día? Preguntamos. "Revisa mi televisor –nos dijo–, no tengo ni cable. Aquí [en YouTube] es donde me entero de todo: noticias, música, moda, series. También uso el Facebook para hablar con mis seguidores".

Ciudadano por excelencia de esta enorme burbuja digital, Mox (cuyo verdadero nombre es José Romero) acaba de ser incluido en lo que podríamos llamar la élite mundial de YouTube.

Nos referimos al "YouTube Rewind: The Ultimate 2016 Challenge", el videoclip más esperado del año, en el que la plataforma de streaming reúne a los creadores de contenido más populares de todo el mundo.

El video musical dura casi 7 minutos y cuenta con la participación de celebridades como James Corden ("Carpool Karaoke"), Dwayne Johnson, Charlamagne Tha God y, desde luego, famosos 'youtubers' como Rosanna Pansino, Meg DeAngelis, Werevertumorro y el propio Mox.

"Son solo dos segundos en los que aparezco en el videoclip, pero para mí son suficientes por lo que significa estar dentro de esa élite", dice feliz el 'youtuber'. El videoclip fue lanzado el 7 de diciembre y en solo un día superó los 22 millones de vistas.

Esta es la primera vez que un peruano nos representa en esta selección, que además cuenta con la colaboración de Justin Bieber, Fifth Harmony, Nicky Jam y The
Chainsmokers.

No se detiene

Mox no se duerme en sus laureles. Al cierre de esta edición, el 'youtuber' hacía maletas para irse a Buenos Aires, donde mañana tendrá una presentación multitudnaria en el evento Club Media Fest, una megaconvención que reúne a 'youtubers' de habla hispana con sus seguidores. "En paralelo, estoy preparando el volumen 2 de mi libro 'Internet según Mox' y estoy tratando de avanzar con mi serie 'Internet drama", cuenta Romero.

Por si fuera poco, este joven emprendedor, amante del surf, confiesa que tiene previsto participar en el rodaje de una cinta, nada menos que en Hollywood. "Será el año entrante. No puedo dar mayores detalles. Pero en eso estoy", dice.

LEE TAMBIÉN EN YOUTUBE...