El conductor Jesús Alzamora ya antes había trabajado para el mismo canal con “Polizontes”.
El conductor Jesús Alzamora ya antes había trabajado para el mismo canal con “Polizontes”.
Rodrigo Moreno Herrera

Periodista

rodrigo.morenoherrera@gmail.com

Si bien las se han convertido en herramientas útiles de nuestro quehacer diario, también pueden ser la causa de angustia en un mundo interconectado. En este y otros temas afines se enfocará “La 4ta pantalla”. Se trata de un programa de entrevistas donde diferentes personajes públicos conversarán acerca de la importancia de los medios digitales para sus carreras y los riesgos que conlleva su uso.

El conductor de la propuesta, Jesús Alzamora, confiesa su entusiasmo por el estreno este viernes 19, ya que representa su retorno a las pantallas de Movistar Plus. “Hace mucho que deseo dedicarme a las entrevistas como formato principal. Además, esto ha sido volver a mi casa, pues conozco a camarógrafos y productores. Es un clima laboral muy bonito”, sostiene.

Bajo las medidas de seguridad pertinentes ya se grabaron cuatro episodios. El equipo de producción estuvo presente en el estudio, pero los invitados sí fueron entrevistados de manera virtual. El primer episodio tendrá como protagonista a la actriz Anahí de Cárdenas y en los siguientes se presentarán Wendy Sulca, Magdyel Ugaz y Edinson Flores.

UNA DELGADA LÍNEA

No es un secreto que muchos artistas utilizan sus redes sociales para mantener una interacción constante con su público. Sin embargo, el más mínimo descuido podría convertirlos en villanos en apenas unos segundos. Puede que parezca una obviedad, pero precisamente cada invitado del programa relatará, desde su propia experiencia, lo complicado que puede ser relacionarse a través de los medios digitales.

Alzamora recuerda que aprendió esto cuando se unió al elenco de “Al fondo hay sitio” y de pronto tuvo que lidiar con miles de personas pendientes de su actividad virtual. “Hay que ser muy consciente de lo que uno coloca en una publicación. No digo que se deba tener todo programado, porque eso anularía la espontaneidad, pero sí hay que tener en cuenta la responsabilidad como comunicadores”, enfatiza.

De igual modo, descarta que el uso de medios como Instagram o Facebook sean meros instrumentos para alcanzar la popularidad. Según explica Alzamora, él ha encontrado en sus redes una plataforma ideal para producir el contenido que le gusta y que podría contribuir con la comunidad. “Cuando entendí que no podía depender de la televisión para mantener a mi familia, las redes se convirtieron en mi propia pantalla. Para seguir trabajando con marcas y empresas necesitaba un lugar donde exponer mi trabajo”, concluye.

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