"Arrested Development" estrenará su quinta temporada el 29 de mayo, pero lo hará en medio de una enorme polémica debido a las declaraciones de Jessica Walter, una de las protagonistas de de la producción de Netflix.
Buena parte del reparto de la serie tuvo una reciente entrevista con The New York Times y fue durante esta que la actriz contó entre lágrimas que había sido víctima de acoso verbal por parte de Jeffrey Tambor, su compañero de rodaje. Ese fue el inicio de una historia sumamente compleja, recogida en la galería adjunta a esta nota.
Las declaraciones surgieron cuando la conversación abordaba las graves acusaciones de acoso sexual que enfrentó Tambor durante su participación en "Transparent" serie de Amazon en la que era protagonista. La situación llevó a que el actor fuera despedido en febrero de este año.
Jason Bateman quiso calmar la situación, pero terminó minimizando el hecho y se ha convertido en el blanco de las críticas de la opinión pública. El protagonista de "Arrested Development" ha tenido que pedir disculpas públicamente y otros miembros del reparto como Tony Hale hicieron lo mismo.
Netflix se encuentra atada de manos, pues el incidente ha explotado a puertas del estreno de la nueva temporada de "Arrested Development", con todo el contenido grabado y editado. Esto dificulta que pueda tomar medidas similares a las que recurrió con el caso de "House of Cards" y Kevin Spacey, quien fue borrado de la última temporada de esta serie.
Sin embargo, debido a que los reportes contra Tambor se remontaban a fines de 2017, hay quienes consideran que el servicio digital pudo hacer más antes del regreso de "Arrested Development".