One Punch Man: Saitama o Blast, ¿quién es más fuerte? (Foto: VIZ Media)
One Punch Man: Saitama o Blast, ¿quién es más fuerte? (Foto: VIZ Media)
Redacción EC

Saitama o Blast, ¿quién es más fuerte en One Punch Man? | "" culminó a principios de julio la segunda temporada de su anime. Los 12 capítulos continuaron la historia de Saitama y el camino de Garou hasta convertirse en un monstruo. Sin embargo, otro personaje destacó, aunque solo fue mencionado, por lo fuerte que es considerado: Blast, el superhéroe número 1 de Clase-S de la Asociación de Héroes.

Blast nunca apareció en el anime y solo ha sido mencionado por ciertos personajes a modo de recuerdo en el manga y el webcómic, mas nunca ha pedido la ayuda de otros héroes porque prefiere trabajar solo. De hecho, a pesar de ser el héroe número 1 de toda la Asociación de Héroes, tampoco ha participado en sus reuniones ni ha defendido a la ciudad en varios años.

La primera pregunta que se han hecho los fans de "" sobre Blast es quién es este desconocido héroe. A pesar de que muchos lo relacionaron inicialmente con Saitama, por la increíble fuerza de ambos, la relación de edad no correspondería y porque Tatsumaki no ha reconocido a Saitama como ese héroe que la salvó cuando era una niña (Blast).

Si bien esa última teoría aún no ha sido descartada del todo, es casi un hecho que Blast y Saitama son dos héroes diferentes. Entonces… ¿cuál de los dos es el más fuerte? ¿Acaso Blast es el verdadero ''?

Blast del webcómic de "One Punch Man" (Foto: ONE)
Blast del webcómic de "One Punch Man" (Foto: ONE)

La segunda temporada del anime -y  en su momento el webcómic y el manga- respondió esta pregunta cuando ambos héroes se enfrentaron, en momentos distintos, a un mismo enemigo: el Ciempiés Anciano.

Dos años antes de que Saitama se registrara como héroe en la Asociación de Héroes, Blast tuvo un encuentro con el Ciempiés Anciano y la pelea entre ambos dejó a una ciudad prácticamente destruida. Además, el monstruo tuvo que escapar para sobrevivir por los grandes daños que le causó el superhéroe.

Años después, durante el enfrentamiento de Garou contra Bomb y Bang, el 'Cazador de héroes' fue salvado por un monstruo volador mientras el Ciempiés Anciano se interponía en el camino de los héroes y Genos para que no lo sigan hasta la Asociación de Monstruos.

'Centichoro', mejor conocido como el 'Ciempiés Anciano' (Foto: Shueisha)
'Centichoro', mejor conocido como el 'Ciempiés Anciano' (Foto: Shueisha)

Para salvarlos, Saitama y King idearon una estrategia para atraer al Ciempiés Anciano. Ellos mintieron diciendo que Blast se encontraba cerca y si el monstruo no era ningún cobarde, lo enfrentaría una vez más en una revancha.

Al final del último episodio de la temporada 2 de "One Punch Man", el plan funcionó, y Saitama entró en acción en el último momento para salvar a King, que estaba a punto de ser aplastado por el Ciempiés Humano. Como era de esperarse, Saitama derrotó a la criatura de un solo golpe.

Esta sería la prueba definitiva de que Saitama es mucho más poderoso que Blast, ya que el primero solo necesitó un golpe para vencer al monstruo que el otro héroe no pudo matar luego de una pelea de dimensiones colosales, aunque sí dejarlo herido.

Lastimosamente, esto solo se podrá confirmar si Saitama y Blast se enfrentan cara a cara en un combate. Algunos comentan que Blast ha tenido el tiempo suficiente como para entrenar y llegar al mismo nivel o ser más poderoso que Saitama. ¿'ONE' presentará una lucha entre ambos héroes? Solo el tiempo lo dirá.