Módulos Temas Día

Más en Series

"The Walking Dead" 8x15: nuestro análisis del episodio

Negan fue la estrella en el más reciente capítulo de "The Walking Dead", que se aproxima a su final de temporada

the walking dead

En "The Walking Dead" 8x5 Negan (Jeffrey Dean Morgan) muestra por qué es el jefe. (Foto: Fox)

difusión

Desde la temporada 2 "The Walking Dead" de Fox ha tenido varios traspiés, pero si algo hizo bien en los últimos años eso fue presentar Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien apenas apareció ante cámaras mató a dos personajes. Eso fue hace dos años y, desde entonces, el personaje no ha sido tan temible.

Eso se acabó, pues Negan por fin demuestra por qué es el líder. La respuesta no es porque da miedo o porque los Saviors lo siguen por inercia, sino por ser listo. No es exagero, basta analizar su último plan; algo muy elaborado en una serie donde la trama nunca ha sido brillante ni sutil.

Ese momento demoró en llegar. Primero "The Walking Dead" afina la trama de Rick, quien lee la carta de Carl; luego la trama del cobarde Gregory, la de Simon y su traición e incluso la de Eugene, quien hace balas para los Saviors. No te culpo si te dormiste ante el aburrimiento.

Paréntesis: En la comunidad Oceanside, Aaron revive la trama de "Shaolin Americano", solo que en lugar de quedarse quieto a merced de los elementos, con la esperanza de que los ancianos del templo le enseñen kung fu, tiene que evitar a los zombies. ¿Qué espera? Pues que las sobrevivientes acepten ayudarlo a combatir a Negan. El episodio no resuelve eso, pero lo más probable es que lo sigan.

Ahora sí, lo interesante: "The Walking Dead" 8x15 mostró el regreso de Negan a su guarida. Primero se presentó ante Dwight (Austin Amelio), quien lo ha traicionado y cree que nadie lo sabe. Negan solo le pide lealtad en lo que de verdad importa. Dwight no piensa arruinar su tapadera, así que finge lealtad.

Frente a Simon (Steven Ogg), Negan se muestra benevolente a pesar de que ese subordinado le desobedeció. Entonces todos discuten el plan de ataque a Hilltop. Negan es impredecible, por lo que no sabemos qué hará hasta que ya es tarde.

Simon no pierde la nueva oportunidad de vida que tiene, así que planea derrocar a Negan y junta a todos aquellos que podrían ayudarle a conseguir tal fin; Dwight incluido. Este último le cuenta todo a Negan y, momentos después, Simon es historia.

Aquí es donde Dwight aprovecha para enviar los planes de ataque a Rick Grimes, sin saber que se trata de una trampa. Negan ya sabía de esta otra traición, así que lo planeó todo para que Simon se exponga a sí mismo y que Dwight filtre la información errónea. Como les dije al inicio, un plan complejo para una serie simplona como "The Walking Dead". El cambio necesario, aunque tal vez tardío para una temporada de muchos episodios para tan poca historia.

PENSAMIENTOS SUELTOS

No sé si sentir sorpresa o asco por el vómito forzado de Eugene para escapar de Rosita y Daryl.

¿A estas alturas importa lo que ocurra con el padre Gabriel? Su personaje no ha hecho nada relevante esta temporada.

Y Negan, al romper el walkie talkie, muestra que es posible ser listo en unas cosas y muy tonto en otras, pues se trata de tecnología escasa en el apocalipsis. Cada uno de esos radios es invaluable.

De regreso con Eugene, apuesto que cambiará de bando (otra vez) y alertará a Rick de los planes reales.

DATO

Puedes ver el final de "The Walking Dead" temporada 8 el próximo domingo por la noche en el canal premium Fox Series, así como en la app.

Tags Relacionados:

The Walking Dead

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada