Dodero es embajadora de la comunidad Mujeres Aymaras, que ayuda a 300 tejedoras de Puno. (Créditos: Archivo de Pierangeli Dodero)
Dodero es embajadora de la comunidad Mujeres Aymaras, que ayuda a 300 tejedoras de Puno. (Créditos: Archivo de Pierangeli Dodero)
Rodrigo Moreno Herrera

Tras dos años de dedicar gran parte de su tiempo a promover y apoyar causas solidarias, , Señora Perú Universo 2019, incursiona en la televisión al asumir la conducción del programa “Pierangeli en casa”. Se trata de una propuesta familiar que se emitirá los domingos a través de la señal de Willax TV.

A diferencia de otros magazines peruanos, en esta oportunidad el concepto se aleja de la farándula y los espectáculos para centrarse en el contenido utilitario y familiar. “Es bueno que hayan diferentes opciones. En mi caso, quisiera ver algo distinto donde pueda aprender y sentarme junto a mi familia. Por eso queremos rescatar la unión en el hogar, los valores y aprovechar para ofrecer información útil para todos”, explica Dodero a El Comercio.

SITUACIÓN ADVERSA

Desde inicios del 2020, el equipo de producción venía alistando el lanzamiento del proyecto. Sin embargo, a causa de la pandemia quedó en suspenso y se vieron obligados a replantear su método de trabajo. Una vez que establecieron un protocolo de seguridad adecuado, se decidió grabar desde la casa de la conductora. “Ahora respetamos medidas muy estrictas. No hay más de tres personas en un mismo espacio. Tenemos un margen de media hora para que los invitados no se crucen”, cuenta.

Según explica, uno de los objetivos del programa es resaltar la importancia de mantener hábitos de prevención, por lo que contarán con segmentos sobre salud y nutrición, entre otros. “Tenemos que ser más cuidadosos porque el índice de contagiados se eleva. Hay gente que ha perdido la preocupación y creen que no les pasará nada. Por eso queremos dar a conocer a la audiencia la opinión de especialistas”, comenta.

Por otro lado, confía en que la propuesta estará en sintonía con los proyectos sociales que maneja en paralelo. Aunque ya no tiene la posibilidad de visitar diversas regiones del país debido a la crisis, sabe que la pantalla chica es una vitrina propicia para generar conciencia. “No puedo trasladarme al campo pero desde mi posición quiero seguir apoyando en las campañas. En todo el Perú hay necesidad de implementos sanitarios y de alimentos. Espero que el programa también sea una plataforma para seguir ayudando”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RELACIONADOS

Aldo Miyashiro y Martín Arredondo presentan la iniciativa “La cocina del pueblo”

Aldo Miyashiro presenta "La cocina del pueblo" para ayudar a los que más necesitan 22/06/2020