MDN
San Juan
Redacción EC

San Juan ha vuelto. Luego del embate sufrido el año pasado por el huracán María, la capital de se reencuentra con los viajeros que la consideran un paraíso. Destino de cruceros, el islote conocido como Viejo San Juan alienta a caminar por sus calles adornadas con coloridas casas, en cuyos balcones se luce la flor rosa de la buganvilia.

Allí, es clásico visitar el castillo San Felipe del Morro, una imponente fortificación del siglo XVI. En el gran jardín ubicado a su alrededor, la gente suele volar cometas (también llamadas chiringas). Cerca a sus murallas, se aprecia el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis.

Otros monumentos que destacan en el barrio antiguo son el castillo San Cristobal y La Fortaleza, residencia del gobernador del país. Por otra parte, en el balneario El Escambrón encontrarás la playa del mismo nombre. Es considerada una de las mejores de la urbe.

La zona moderna de la metrópoli puede recorrerse en el tren urbano. El ticket cuesta US$1,50. Allí, acude al jardín botánico y pasea por la Milla de Oro (la avenida comercial de la capital), que tiene acceso al moderno coliseo José Miguel Agrelot.

Contenido Sugerido

Contenido GEC