Posee casi 150 especies, funciona desde el 2007, lo dirige un equipo de biólogos y, probablemente, es el más moderno del país. Así se podría describir a Nautilus, un acuario situado en el distrito de Comas, que cuenta con un sistema de reutilización de agua, además de tecnología para lograr que la temperatura de este recurso sea la adecuada para cada especie.
El recorrido empieza con un video introductorio y una charla sobre los animales que habitan el lugar. Luego, es turno del área amazónica. Sorprende un enorme paiche, así como anguilas eléctricas (¡producen descargas de hasta 850 voltios!) y especies carnívoras: pirañas negras y rojas, y rayas leopoldi. También hay escalares, óscar albino, peces lápiz y cíclidos.
Por otra parte, un acuario de 2 m de profundidad es el hogar de los peces de agua salada. Arrodíllate para contemplar de cerca a los coloridos cirujano azul, emperador, cara de zorro e ídolo moro provenientes de Australia, Hawái, Filipinas e Indonesia.
El pez payaso, popular gracias a la película “Buscando a Nemo”, tiene su propia pecera junto a variedades de anémonas (invertebrados). Otra zona atractiva es el mundo de arrecifes de coral. Hay blandos y tipo rocosos en un ambiente de 20 m de largo. Detalle importante: parecen plantas, pero son animales. Del mismo modo, maravillan los tiburones punta negra traídos de Filipinas. ¡Miden hasta 2 metros!
Sepa más
Dirección: Ex fundo Chacra Cerro, lote 178. A la altura de la cuadra 99 de la avenida Universitaria.
Horario, precio y otros: Abre de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. (incluido feriados) A partir de los cinco años, la entrada vale S/24. Menores de 4 años están exonerados del pago presentando el DNI.
El boleto incluye un paseo en tren por la zona. Además, tiene confitería y restaurante. En este último, el menú (fondo + refresco + helado) está a S/22.