Redacción EC

A cinco días de iniciarse el fin de semana largo por, recomienda a los usuarios planificar su viaje a través de la plataforma , que cuenta con 72 ofertas preparadas especialmente para estas fechas.


En el portal , que recibe anualmente 4 millones de visitas y que es considerado el segundo buscador de viajes más importante entre los peruanos, los internautas podrán encontrar descuentos de hasta el 50 %, que permitirá a los interesados visitar 20 regiones del país.

Para los que deseen viajes con permanencia en el destino de más de dos noches, las opciones que te brinda la plataforma son variadas. Si hablamos del norte del Perú, la ciudad de se convierte en una buena opción, con planes turísticos desde S/ 289 (3 días y 2 noches).

El city tour incluye visitas al Complejo Monumental Belén, Cuarto del Rescate, Templos San Francisco y Catedral, Plaza de Armas y Santa Apolonia, Cumbemayo, Collpa y su tradicional llamado de vacas y la visita a las Ventanillas de Otuzco. ().

Hacia el centro, podemos encontrar la región , con propuestas desde S/385 soles (3 días y 2 noches). El tour incluye el alojamiento con los desayunos y un almuerzo de cortesía. Asimismo, una visita a las cataratas Velo de la Novia y Ducha del Diablo; visitar la laguna Yarinacocha con un paseo en bote, pesca de pirañas y observación de delfines y aves. ().

Rumbo al sur, la región Madre de Dios ofrece sus encantos desde S/ 400 (3 días y 2 noches). El tour incluye el alojamiento, los desayunos, almuerzos y cenas. Además, dentro del recorrido se encuentra la visita a la Isla de los Monos y la visita al Lago Sandoval. ().

Información turística

PromPerú pone a disposición de viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista iPerú al que podrá contactarse llamando al 5748000 (atención las 24 horas), el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).

Es importante precisar que Mincetur proyecta para este año un impacto económico de US$ 182 millones por los viajes durante Semana Santa, 7 % más que lo generado el año pasado. Asimismo, informó que se espera que 1,4 millones de peruanos se movilicen durante todo el fin de semana largo del 18 al 21 de abril.

PromPerú recomienda a los viajeros:

• Infórmese antes de viajar sobre el destino a visitar, planifique su viaje y haga su reserva con anticipación.
• Contrate servicios formales. Exija su factura o comprobante de pago.
• Use el transporte público de terminales autorizados.
• Si viaja en vehículo particular, infórmese sobre el estado de las carreteras según las indicaciones de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Además, tome las previsiones de revisión técnica y tenga a la mano el teléfono de la Policía de Carretera (Teléfono 110).
• Consulte si cuenta con servicio de telefonía móvil en el destino que visitará a través de OSIPTEL.
• Respete el medio ambiente y el destino que se visite.
• Desconéctese y disfrute #LoBuenoDeViajar en familia, amigos y/o pareja.