Cuando planeamos un viaje es probable que encontremos en nuestro destino una gran cantidad de viajeros, es por eso que cada vez más personas se animan a viajar a lugares donde se puedan evitar la gran cantidad de turistas y, al mismo tiempo, desconectarse de la rutina para dedicarse tiempo a uno mismo. Te presentamos estos lugares para pasar tiempo a solas y aislarte del resto del mundo. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
2/11
Hallstatt (Austria)
Hallstatt es un pequeño pueblo minero alpino que cuenta con menos diez mil habitantes e increíbles vistas. Hay casas alpinas del siglo XVI y callejones con cafés y tiendas. Un funicular la conecta con Salzwelten, una antigua mina de sal con un lago salado subterráneo y con un mirador sobre el lago. Al oeste, un sendero llega hasta el valle de Echern, que posee cuevas glaciares y la cascada Waldbachstrub. (Foto: Shutterstock)
3/11
Alert (Canadá)
Alert es un asentamiento a poco menos de 817 kilómetros del Polo Norte y es considerado como el asentamiento humano permanentemente habitado más septentrional de la Tierra. Solo cuenta con seis habitantes que ocupan una base militar y también una estación meteorológica del Servicio Meteorológico de Canadá. Además de remoto, es un lugar bastante inhóspito, cubierto de nieve diez de los doce meses del año y cuya temperatura máxima se alcanza en julio: poco más de 3 grados, que deben ser una delicia comparados con los 40 bajo cero que se suelen alcanzar en invierno. En este lugar, no te va a faltar tranquilidad y espectaculares auroras boreales. (Foto:"Sign Post" by jzielcke is licensed under CC BY-NC-ND 2.0.)
4/11
Tristán de Acuña
Este archipiélago británico está considerado como la isla habitada más remota del mundo. Está a 2.173 kilómetros al norte de Santa Elena, otra isla que a su vez está a 1.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola. Además de remoto, el lugar es uno de los más inaccesibles del mundo. La única ciudad que se puede encontrar es la llamada Edimburgo de los Siete Mares, donde viven las 302 personas que habitan la isla. (Foto: iStock)
Shutterstock
5/11
Donegal (Irlanda)
Resguardado por los aires tranquilos de la campiña irlandesa, este condado es todo un paraíso de verdes y dorados para alejarse del mundo, sobre todo si eres de las que ama los días grises. En Donegal se encuentran algunos de los acantilados más altos de Irlanda, y el Parque Nacional de Glenveagh, una visita obligatoria para cualquier viajero que llega hasta este lugar. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
6/11
Tepuy Roraima (Venezuela)
Se trata del punto más alto de las montañas tubulares que se encuentran en la gran sabana que comparten Venezuela, Guyana y Brasil. La mejor base para visitarlo es Santa Elena de Uairén (Venezuela). El trekking para llegar a su cima dura seis días y desquicia a muchos de los excursionistas que se atreven con la aventura. Entre las dificultades: lugares con nombre como el “Paso de las lágrimas”, frío y calor extremos, y lo peor, los puri puri, unos mosquitos terribles que se meten hasta por debajo de tus calcetines. Pero al llegar se podrá ver uno de los lugares más antiguos del planeta. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
7/11
Sunnmøre (Noruega)
El paisaje de esta región costera situada al noroeste de Noruega es increíble. Disfruta de las maravillas de la naturaleza, fiordos espectaculares, cascadas y animales como orcas o colonias de focas. En cuanto a las actividades a tu disposición, considera apuntarte a un tour en helicóptero para disfrutar del paisaje a vista de pájaro. Si padeces de vértigo, visitar la isla de Runde o hacer kayak por los fiordos son buenas alternativas. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
8/11
Jericoacoara (Brasil)
Esta pequeña villa de pescadores ha perdido su noción del espacio tiempo y se ve alejada del ajetreo de la modernidad. Por suerte, Jericoacoara todavía no ha conocido las consecuencias del turismo, así que funciona a la perfección como escondite de la civilización. Buen tiempo, playas de ensueño y gente encantadora. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
9/11
Ittoqqortoormiit, Groenlandia
Groelandia no es un destino al que se pueda llegar fácilmente, ahora imagina ser la población más remota del país. Ittoqqortoormiit fue fundada en 1925 por unos pocos colonos y a ella solo se puede llegar en helicóptero y con barco, y no todos los meses del año. Hay unas 500 personas viviendo aquí, entre osos polares, ballenas, morsas y zorros polares. En primavera, cuando las temperaturas se alejan de los 60 grados bajo cero, llegan algunos afortunados viajeros de cruceros y otras embarcaciones que paran a hacer excursiones para conocer este bello paraje natural. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
10/11
Puerto Natales (Chile)
La Patagonia chilena cuenta con una multitud de lugares interesantes que visitar: granjas, fiordos, glaciares y sobre todo el Parque Nacional Torres del Paine. Además podrás conocer la cultura de los pueblos de la Patagonia con el acompañamiento de guías locales. La naturaleza y el aislamiento constituyen los atractivos principales del lugar, junto con los paseos en bicicleta y a caballo, la observación de aves y las expediciones de senderismo con y sin guía. Tendrás tiempo suficiente para charlar, leer o simplemente descansar sin hacer nada. (Foto: Shutterstock)
Shutterstock
11/11
Engelberg (Suiza)
Engelberg es una comuna suiza del cantón de Obwalden. La comuna constituye un enclave entre los cantones de Nidwalden, Uri y Berna. Además, este complejo turístico de montaña en Suiza cuenta con unas vistas envidiables. (Foto: Shutterstock)