Mundo

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

¿Quieres viajar a Europa? 10 claves para planear tu viaje

Estamos en la mejor temporada para visitar Europa: la primavera, si estás próximo a viajar ten en cuenta las siguientes claves.
Shutterstock
1/11
¿Quieres viajar a Europa? 10 claves para planear tu viaje
Europa durante la primavera es una excelente oportunidad para conocer el viejo continente, gracias a que el clima no es extremo ni tan frío o caliente. Antes de viajar a cualquiera de los países de Europa, considera las siguientes recomendaciones: (Foto: Shuterstock)
Shutterstock
2/11
Aprende un poco del idioma
Durante tu viaje puedes utilizar aplicaciones con traductor de idiomas para facilitar la comunicación, pero no está demás y será muy útil aprender el lenguaje local y palabras como: hola, por favor, gracias, ¿Dónde está el baño?, necesito ayuda. Esto te permitirá comunicarte en caso tengas algún problema durante tu viaje. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
3/11
Planifica tus tours
Arma una lista de las atracciones que te gustaría conocer. Muchos de estos destinos ofrece entradas gratis un día a la semana, lo que te permitiría ahorrar algunos euros si es que consultas con anticipación tu destino. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
4/11
Reserva tu hospedaje con tiempo
Contar con la reserva de hotel debe ser la prioridad antes de viajar. Realizar la reserva por Internet te permitirá ahorrar en tu destino y te asegurarás de contar con un alojamiento a tu llegada. Además, en muchos países es un requisito obligatorio. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
5/11
Busca atracciones alternativas
La Fontana di Trevi, la Catedral de Notre Dame o el London Eye, son algunos de los lugares más emblemáticos que nadie quiere perderse en su visita a Europa. Sin embargo, existen lugares no tan famosos, que tienen un encanto muy particular. Consulta en Internet cuáles puedes visitar y no están abarrotados de turistas. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
6/11
Haz caminatas por tu cuenta
Una buena opción durante tu recorrido es hacerlo por tu cuenta, apoyándote con un mapa o con la aplicación Google Maps. Esto te permitirá recorrer Europa a tu ritmo y sin tener que estar sujeto a un horario. Trata de hospedarte cerca del centro de la ciudad porque a pesar de que será un poco más costoso, ahorrarás dinero en transporte y podrás hacer recorridos sin desplazarse largas distancias. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
7/11
Lleva algo de efectivo
Habrá cosas en Europa que solo podrás pagar en efectivo como propinas, compras rápidas, comida o taxis. En la mayoría de los aeropuertos hay cajeros ATM que pese a no tener la tarifa más baja, son más prácticos. Otra opción es traer efectivo desde tu ciudad, así te aseguras de tener un mejor tipo de cambio. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
8/11
Habla con los lugareños
Conversar con los lugareños, te permitirá aprender de él o ella y conocer sobre su cultura. Además, muchos te pueden dar buenos tips del destino y formas de ahorrar. Ojo, siempre teniendo cuidado y sin brindar tanta información personal, evita alejarte del centro de la ciudad. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
9/11
Evita comer en restaurantes cercanos a las atracciones
Si tienes un presupuesto corto, evita aquellos restaurantes que estén cerca de las atracciones porque suelen ser más caros. Camina un poco y busca establecimientos separados de lugares turísticos con mesas sencillas o busca referencias en Internet. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
10/11
Arma una ruta previa
Marca una ruta en un mapa para que tengas un mejor contexto visual sobre tu viaje y de la distancia entre un sitio y otro. Esta guía te servirá para ordenar las ciudades según tu vuelo de salida y llegada, logrando optimizar tu tiempo. (Fuente: Shutterstock)
Shutterstock
11/11
Organiza tus gastos
Organizar tus gastos también te permitirá ahorrar dinero. Arma un Excel con tus egresos en boleto de avión, comida, hospedaje en cada país y transporte por Europa (autobús, tren o metro). Evita los souvenirs porque además del peso, esos euros te servirán para pagar un ticket de metro o una comida. (Fuente: Shutterstock)

Conforme a los criterios de

Saber más

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC