El proyecto de esta casa estuvo a cargo del instituto público Kamp C.(Foto: Kamp C)
El proyecto de esta casa estuvo a cargo del instituto público Kamp C.(Foto: Kamp C)
Redacción EC

Las casas construidas con siguen sorprendiendo alrededor del mundo. En Bélgica, el instituto público Kamp C logró fabricar una vivienda de dos pisos impresa en 3D en solo 15 días.

MIRA: 5 ideas para ambientar un departamento pequeño

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario una impresora de concreto, considerada la más grande del Viejo Continente. Según sus creadores, esta herramienta cuenta con cuatro columnas de 10 metros de altura en cuyo interior se añaden las capas de cemento.

Cabe resaltar que para manejar este tipo de impresoras 3D no es necesario contar con un gran equipo de trabajo. Solo es necesario personal para que pueda prendar la máquina, así como supervisar la construcción.

“Nos estamos planteando nuevas experiencias con otras empresas para que prueben la impresora y ver si podemos hacer otras cosas, utilizar otros materiales o añadir cualquier tipo de elementos a los materiales. Queremos probar cuáles son los límites (...) y mostrar las posibilidades que hay con este tipo de tecnología”, declaró a Efe la ingeniera y directora del proyecto, Marijke Aerts.

La inversión de esta construcción es de 668.320 euros, monto que fue financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, así como diferentes firmas de arquitectura y construcción de Bélgica.

MIRA EL VIDEO DE LA CASA:

VIDEO RECOMENDADO

La casa rodante más lujosa y cara del mundo cuesta 3 millones de dólares

La casa rodante más lujosa y cara del mundo cuesta 3 millones de dólares 08/11/2020

TE PUEDE INTERESAR