Aprende a minimizar tu consumo. (Foto: Pixabay)
Aprende a minimizar tu consumo. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Desde el 2007, el Ministerio de Energía y Minas decretó que todos los 21 de octubre se celebraría el Día Nacional del en el país. Esto para promover el correcto uso de este recurso. Por ello es importante conocer cuánta podemos llegar a consumir en un día.

MIRA: Ideas para configurar una adecuada iluminación interior

En este caso, Enel Perú brinda una lista de cuánto consume cada electrodoméstico que tenemos en casa, así como los consejos para aprovecharlos al máximo.

Lavadora: Consume 450 Watts (W). De preferencia lava a su máxima capacidad y realiza el mantenimiento del motor cada 6 meses.

MIRA: Bolsas de almidón de maíz: la alternativa al plástico que hasta se puede compostar

Refrigeradora: Consume 350 W. El consejo es mantener la puerta siempre cerrada y desconectarlo cuando haya escarcha en la parte de arriba.

Horno microondas: Gasta 1100 W y es uno de los electrodomésticos que más consume. Lo mejor es descongelar tus alimentos antes de calentarlos y corta tus alimentos para que no consumas tanta energía.

MIRA: Consejos para realizar una mudanza segura en tiempos de coronavirus | FOTOS

Plancha. Consume 1200 Watts. En este caso se recomienda prenderla solo cuando estés listo para usarla, así como no planchar la ropa que está húmeda.

Televisor: Llega a consumir hasta 120 W y procura comprar un televisor con luces LED para que consuma menos energía.

MIRA: 10 consejos para ventilar correctamente tu casa y evitar problemas de salud

Cómo calcular tu consumo de electricidad

Para conocer cuántos watts consume un electrodoméstico debes dividir la cifra en mil, para así dar con los kilowatts (kW). Por ejemplo si una máquina consume 120K, al pasar a kilowatts, su valor sería de 0.12 kWh.

Multiplica ahora la cantidad de horas al día por los días del mes. Si consumes esta máquina 5 horas al día por 30 días del mes. Entonces son 150 horas al mes. Ahora multiplica los resultados de ambos problemas, lo que sería 0.12 kW x 150 horas = 18 kWh al mes. Esto es lo que podría consumir un televisor al mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Hábitos para ahorrar el consumo de energía eléctrica en casa

Hábitos para ahorrar el consumo de energía eléctrica en casa

TE PUEDE INTERESAR