Tomar una ducha larga y relajante es uno de los mayores placeres que nos podemos regalar en casa. Pero, ¿sabes cuántos minutos tardas bajo la regadera? ¿Te consideras una cantante de bañera? ¿Peleas con tus familiares cada mañana para usar la ducha?

Si eres de las que aman bañarse por mucho tiempo, tenemos noticias para ti: 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) bastan solo 5 minutos para bañarse bajo la ducha. (Y sí es posible quedar muy, muy limpia).

¿Lo has intentado?

"El peruano (a) promedio se demora entre 10 minutos y 15 en bañarse. Eso es más o menos 250 litros de agua. Si nosotros logramos reducir el tiempo de ducha estaríamos logrando ahorrar grandes cantidades de agua", asegura Alexandra Aramburú, directora de la ONG La Comuna.

Cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua y en ese sentido, La Comuna está realizando una iniciativa "hecha con mucho corazón y conciencia para trabajar juntos por el ahorro del agua". 

 

 

¿En qué consiste?

Para ti, cantante de bañera, un grupo de músicos peruanos entre los que figuran Pedro Suárez Vértiz, La Sarita, Laguna Pai, Novalima, Sabor y Control y otras grandes figuras de la música nacional; ha realizado un 'playlist' de sus canciones para ayudarte a controlar tu tiempo bajo la ducha.

Puedes encontrar esta lista en Spotify como "Ducha Perucha" y divertirte mientras tomas un baño rápido.

Ten en cuenta que si logras reducir tu tiempo en la ducha a cinco minutos estarías ahorrando decenas de litros de agua a diario y en el año, más de 55 mil litros de agua.

¡Métete a la Ducha Perucha y lucha por el agua! Juntos podemos lograr que más peruanos (as) tengan más agua en sus viviendas.

 

 

 

TAGS RELACIONADOS